Cannavaro, Saviola y Cassano en la agenda del Nápoles





A finales del mes de febrero Gaetano Fedele, representante de Fabio Cannavaro, se reunió con Pedja Mijatovic, para hablar del futuro del central italiano.
En aquella reunión Fedele trasladó las dudas de Cannavaro, de 34 años, sobre su motivación para jugar un año más en un equipo de la exigencia del Real Madrid, así como su deseo de salir por la puerta grande. Tampoco ocultó su deseo de acabar vistiendo la camiseta del Nápoles, club que no para de llamarle para que se vaya con ellos la temporada que viene.

Ante esta incertidumbre el director deportivo del Real Madrid optó por poner en marcha toda la maquinaria para la búsqueda de un central.

El peinado del mercado puso dos nombres sobre la mesa, Martín Cáceres, defensa uruguayo que esta temporada ha militado, en calidad de cedido por el Villarreal, en el Recreativo de Huelva.

Y Ezequiel Garay, defensa central argentino que esta temporada ha militado en el Racing De Santander.

A principios de la semana pasada el Real Madrid recibió una oferta del SSC Nápoles por Cannavaro y Cassano. El Real Madrid se interesó y contraofertó a Javier Saviola dentro del paquete. El Real Madrid espera sacar 20 millones de euros por el traspaso de estos tres jugadores gracias al gran cartel que tiene Cannavaro y Saviola, así como a la revalorización de Antonio Cassano tras ser convocado por Donadoni para jugar la Eurocopa.

Una vez descartado el fichaje de Martín Cáceres, por su elevado precio y porque la única posibilidad de negociar con el Villarreal era incluir a Rubén De La Red en la operación, cosa a la que no estaba dispuesto el Real Madrid. Se cierra el fichaje de Garay por 10 millones de euros y un año de cesión al Racing, u 11 millones de euros si la incorporación es para esta temporada. Así con esta operación el Madrid queda cubierto en el caso de que el Nápoles acepte finalmente la propuesta.

El fichaje de Garay, si finalmente no se lleva acabo el traspaso de los tres jugadores al Nápoles, podría frustrar la llegada del lateral izquierdo del Catania Juan Manuel Vargas.
Pietro Lo Mónaco, administrador delegado del Catania, que ya admitió el interés del Real Madrid, se ha descolgado pidiendo 15 millones de euros por el jugador, 3 millones más de lo que había apalabrado. Así el Madrid solo acometería este fichaje si el Nápoles hace frente al fichaje de los tres jugadores y si el Catania rebaja sus pretensiones hasta los 12 millones de euros, cantidad que en su día acordaron.

*Esta es una información enviada por un lector a Defensa Central que por si interés les hemos reproducido de forma íntegra.