Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino y Casillas leen la Constitución en el Congreso

  • Junto a otros famosos y alumnos de institutos de enseñanza
Junto a otros famosos
Defensa Central Defensa Central

Con motivo de los actos conmemorativos del 31 aniversario de la Carta Magna, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el portero Iker Casillas, acudieron esta mañana al Congreso para unirse al acto junto a otras personaldades.

El acto comenzó a las 11:00 de la mañana en el Congreso de los Diputados. La lectura ininterrumpida de la Constitución, que el Congreso organiza por segundo año consecutivo, es una forma más de de hacer partícipes a los más jóvenes de los valores y principios constitucionales. El presidente del Congreso, José Bono, ha sido el encargado de abrir la celebración expresando su agradecimiento a los estudiantes que participan en esta conmemoración.

Hasta allí acudió Florentino Pérez para leer un fragmento del artículo 127 de la Constitución Española. Por su parte, el guardameta del Real Madrid Iker Casillas realizó la lectura de la segunda y tercera parte de la disposición derogatoria.

Junto a estos dos representantes madridista intervinieron también distintas personalidades que despuntan por su notoriedad pública en el mundo del deporte, de la música, el teatro, el cine y la televisión. Con estas lecturas de la Constitución han dado comienzo los actos con los que el Parlamento conmemora el Día de la Constitución, y que continúan el domingo, día 6, con la recepción oficial en el Congreso de los Diputados. Los días 7 y 8, los ciudadanos podrán sumarse a esta celebración acudiendo a la sede de la Cámara Baja durante las Jornadas de Puertas Abiertas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información