Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un amistoso multimillonario

  • El equipo madridista volverá a repartir espectáculo, esta vez en Albania
El equipo madridista volverá a repartir espectáculo, esta vez en Albania
Defensa Central Defensa Central

Cada vez más, los equipos de fútbol encuentran en los lucrativos amistosos una fórmula perfecta para 'pasear' a sus estrellas y recaudar fondos que permitan costera el coste de sus mejores jugadores.

Por eso, el Real Madrid se medirá al KF Tirana en la tercera edición de la 'Taci Oil Cup' que se disputará el 20 de enero del próximo año en Albania. El encuentro debía disputarse durante el parón navideño pero se ha retrasado por los compromisos de Cristiano Ronaldo y Kaká, que deberán acudir a la gala del FIFA World Player. Con esta participación, los madridistas se embolsarán la nada despreciable cantidad de 2,5 millones de euros por jugar en Tirana con la condición de que acudan todas sus estrellas.

El club madridista llegó a un acuerdo con Rezart Taci, director general de la compañía petrolífera Taci Oil Internacional y organizador de la competición. El magnate albanés, de 38 años, ya avisó de sus ambiciosas pretensiones el pasado mes de octubre, en una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport': "Iré al Bernabéu para ver el Madrid-Milán. Mi sueño es llevar a Tirana al equipo de Pellegrini para jugar la Taci Oil Cup". Pues eso, dicho y hecho.

Como invitado en las dos anteriores ediciones acudió el AC Milan, con quien ya participara el propio Kaká, cayendo frente al Tirana (2-1) en 2008 y llevándose el trofeo el años siguiente al ganar a una selección albanesa 7-8 en los penaltis (acabó 3-3).

Aprovechando que el Madrid no tendrá compromisos de Copa del Rey por estar eliminado, el partido supondrá una nueva posibilidad de disfrutar de la galaxia 'merengue', que una vez más hará disfrutar a sus aficionados en cualquier parte del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información