Un orgasmo cada 41 minutos

El Madrid ve puerta con facilidad





Con estos datos en la mano, la lógica invitaría a pensar que esta noche, en el partido ante el Almería en el Santiago Bernabéu, los merengues deberían imponerse por 2 goles a cero al conjunto andaluz. Pero ya sabemos sobradamente que las matemáticas no es una ciencia que se pueda aplicar al fútbol, pero que sirven para medir el funcionamiento de un equipo a lo largo de una campaña.

LA MEJOR DELANTERA DE EUROPA

Así, analizando una a una las líneas del conjunto madridista, vemos que la delantera es, con mucha diferencia, la más eficiente del equipo entrenado por Pellegrini, ya que han marcado un gol cada 65 minutos. Un total de 26 goles repartidos de la siguiente forma: con 9 goles, Cristiano Ronaldo; con 7, Higuaín; con 5, Raúl, con 4, Benzema, y con un solo tanto Ruud Van Nistelrooy. Una capacidad goleadora que asustaría al más pintado, aunque en las últimas jornadas el índice goleador ha descendido considerablemente respecto al inicio de campaña.

Los centrocampistas, aunque no tienen la misma eficacia goleadora que sus compañeros de ataque, está ayudando lo suyo en lo que se refiere al aspecto goleador del equipo. Entre todos han marcado 11 de los 41 goles que han marcado los madridistas en este inicio de temporada (un gol cada 155 minutos), y en ellos aparece la figura de Kaká como principal estilete, con un total de cuatro  tantos. Tras él, aparecen dos canteranos como Guti y Granero, con tres goles y uno respectivamente. Y completan la lista de medios goleadores Lass, Van der Vaart y Drenthe, con un solo gol.


LA DEFENSA NO VE PORTERÍA

Los defensores están teniendo, sin embargo, menos protagonismo en ataque de lo esperado. Como muestra basta el ejemplo de Sergio Ramos. El sevillano, que desde que fichó por el Madrid ha venido promediando cinco goles por temporada, todavía no ha visto portería en este primer tercio de temporada. La ausencia de goles del Camas supone pues que los defensas (Marcelo con dos goles y Pepe con uno) hayan visto puerto en tan solo tres ocasiones, lo que supone la friolera de un gol cada 570 minutos.

En total, el balance goleador del Real Madrid en este inicio de temporada puede ser considerado como positivo, aunque todavía mejorable. La lesión de Cristiano Ronaldo ha provocado que en las últimas semanas los blancos hayan reducido considerablemente su índice goleador, que era practicamente de tres goles por partido. Una vez que todos los jugadores estén sanos, estamos seguros de que los madridistas se sentirán satisfechos con los goles y el juego del equipo, y harán de los partidos un más que placentero evento.