"Me entiendo muy bien con Raúl"

Huguaín destacó al grupo por encima de las individualidades





“SABÍA QUE AQUÍ VENÍAN LOS MEJORES”

Este es el Madrid y el club siempre intenta dar lo mejor, por eso vienen los mejores jugadores del mundo. Sabía esto antes de venir aquí y nunca me he quejado. Lucho cada día para estar en el once y nunca me rindo, pero también sé que hay un equipo y un entrenador que elije a los jugadores para que el club gane cada semana.

“HAREMOS LO IMPOSIBLE POR ENTRAR EN LA HISTORIA”

No me gustan las comparaciones. Nadie puede dudar ni preguntarse lo bien que jugaba el Madrid en el 2000 ni lo importante que fue tener jugadores como Ronaldo, Raúl, Zidane, Figo o Makelele. Ellos ganaron la Champions League y nosotros no, pero haremos lo imposible para ganar y para hacernos un hueco en la historia como ellos lo hicieron.


“EL MADRID ES EL MÁS GRANDE DEL MUNDO”

El Real Madrid siempre tiene la oportunidad de ganar la Champions League. No importa cuál sea la situación por una simple razón: el Madrid es el equipo más grande del mundo, lo que te obliga a tener siempre un papel principal, a salir y ganar. Suena sencillo, pero es complicado de conseguir.

“CON RAÚL ME ENTIENDO MUY BIEN”

En Madrid tengo el privilegio de compartir vestuario con algunos de los mejores jugadores del mundo. Creo que me entiendo muy bien con Raúl porque he jugado con él los últimos tres años. Es el mismo argumento que con Ruud van Nistelrooy. Dicho esto, con jugadores como Kaká, Ronaldo y Benzema, he sido capaz de conectar rápidamente con ellos porque son grandes jugadores que lo hacen todo muy fácil.

“PELLEGRINI PONE EL LISTÓN MUY ALTO”

Manuel es un entrenador que trabaja muy duro. Es un buen hombre, serio, educado y con el listón muy alto. Emplea las palabras adecuadas, hace las cosas sencillas y no habla mucho. Fue entrenador de River Plate cuando estaba en el club, aunque sólo con 15 años y todavía en las categorías inferiores, así que no le pude conocer entonces.

“PUEDO JUGAR CON CUALQUIERA DE LOS DELANTEROS”

Es difícil decidir entre Benzema, Raúl y Van Nistelrooy ya que son grandes jugadores. Si uno echa un vistazo a su palmarés y a sus números, uno entiende el por qué. Puedo jugar con cualquiera de ellos. Siempre es un placer.

“EL EQUIPO, POR ENCIMA DE LAS INDIVIDUALIDADES”

Todo son buenas vibraciones porque son jugadores que llegan de los mejores equipos de Europa. Además, todos ellos tienen una gran experiencia profesional, pero el equipo es más importante que las individualidades.

“MI SELECCIÓN Y EL MADRID LO SON TODO”

Amo mi país y mi selección. Para mí, la selección y el Madrid lo son todo, y cuando tengo la oportunidad de jugar, intento hacerlo lo mejor posible. He luchado mucho para entrar en la selección, para que me convocaran por primera vez, y yo sabía el calibre de los jugadores que tiene Argentina. Ahora, esos dos sueños son realidad y esas camisetas lo son todo para mí. Juego en el Real Madrid y con la selección argentina, ¿qué más puedo pedir?

“RECUERDO ESPECIALMENTE UN MADRID-ESPANYOL EN EL GANAMOS AL FINAL”

Los debuts con el Madrid y con River Plate fueron increíbles y significan mucho para mí. Pero hay un partido especial que recuerdo, un triunfo por 4-3 ante el Espanyol (mayo de 2007). Anoté el tanto de la victoria y alcanzamos el liderato, adelantando al Barcelona a falta de tres jornadas para acabar la liga. Todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo.

“ES DIFÍCIL EXPLICAR CON PALABRAS UN GOL EN EL BERNABÉU”

Es un momento muy feliz cuando uno marca en el Bernabéu. Formar parte de un club tan importante que siempre juega en un estadio así es muy motivante. La estructura del Bernabéu, el colorido de los aficionados y el ambiente que se forma lo hacen muy especial. Así que marcar un gol allí es increíble. Es muy difícil explicarlo con palabras.

“UN MADRID-BARCELONA ES ÚNICO POR LA CALIDAD QUE SE JUNTA”

Jugar este tipo de partidos como el del Barcelona no es para todo el mundo, y digo esto con el mayor respeto. He tenido la suerte de jugar muchos derbis. Me he enfrentado a Boca Juniors cuando jugaba en River Plate, y ahora tengo la oportunidad de jugar contra el Barcelona aquí. El River-Boca de mi país es especial por el colorido y el ambiente. El Madrid-Barcelona, a parte de juntar a muchísima gente en el mismo estadio y la repercusión que tiene, es único por la calidad de los jugadores que se juntan. En este sentido quizás es más importante que el River-Boca, pero ambos partidos son enormes para mí.