Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Benzema será muy importante en el Madrid"

  • Alain Olio, su entrenador en las divisiones inferiores del Lyon, cree que tarde o temprano triunfará
En Francia tienen fe en él
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Mucho se viene hablando estos últimos días sobre la falta de adaptación de Karim Benzema en el fútbol español. Un caso que cada vez recuerda más al de Nicolas Anelka. Aunque en Lyon, la ciudad natal del madridista, creen que tarde o temprano el joven jugador superará sus temores y acabará triunfando.

En su antiguo club, el Olympique de Lyon, están convencidos de que acabará sucediendo. Y quien más está seguro de ello es Alain Olio, entrenador y tutor de Benzema cuando este militaba en las categorías inferiores del club galo. Olio asegura que su ex pupilo "no es tímido, sino diferente", y cree que la situación que está pasando el futbolista en sus primeros meses en la capital de España es "normal" para un jugador tan joven.

"NECESITA UN TIEMPO PARA ADAPTARSE"

"Siempre ha vivido en Lyon, su círculo de amigos siempre ha sido el mismo. A menos que usted sea un extranjero, una persona no puede adaptarse tan rápidamente, sino tiene que pasar un tiempo, que puede ser más largo o más corto. Existen diferentes parámetros a tener en cuenta, sobre todo cuando sales de la ciudad por primera vez de ir a un gran club como el Real Madrid, incluyendo una nueva cultura, nuevo idioma y una competición nueva".

"BENZEMA TIENE UN JUEGO IDEAL PARA EL FÚTBOL ESPAÑOL"

Respecto a la posibilidad de que a Benzema le venga grande el Real Madrid y que finalmente no vaya a triunfar en este club, Alain Olio no crre que eso vaya a ocurrir. Es más, asegura que su compatriota alcanzará una "gran magnitud" en su club, y no cree que vaya a tratarse de un nuevo caso  Anelka, ya que son dos futbolistas completamente diferentes: "Anelka tiene un juego que es mejor para Inglaterra, mientras que el de Benzema está más cerca del fútbol español".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información