Pellegrini: ¡Que vuelva el buen fútbol!

El chileno tiene una ocasión de hora para que su equipo pueda vencer y convencer. Cristiano Ronaldo volverá a ser titular en Chamarín.





La no victoria en Barcelona trajo consigo un sin fín de reacciones y sensaciones tan alejadas como el frío y el calor. El debate de si plantar cara en el campo del Barça aún perdiendo es suficiente para todo un Real Madrid continúa en la calle. Cada aficionado tendrá su sensación propia, labrada en relación a las exigencias que demande de esta plantilla. De ahí que en el Bernabéu se espere un recibimiento cordial y plácido para los jugadores. Sin grandes alardes, eso sí, pero correcto.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Granero, Marcelo; Cristiano Ronaldo, Raúl o Higuaín y Benzema.

UD Almería: Alves; Juanma Ortiz, Chico, Acasiete, Domingo Cisma; Bernardello, M'Bami; Piatti, Soriano, Crusat, y Kalu Uche.


Arbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00 (Canal Liga, Gol TV)

Para tener a la parroquia contenta desde el inicio, Pellegrini dejará que Ronaldo se reencuentre con el Bernabéu con el partido en pañales, es decir, desde el inicio. El chileno volverá a apostar por la pegada, a la espera de un juego que se demanda desde los despachos, pasando por los asientos del estadio y finalizando por las botas de sus hombres. Todos piden pero, de momento, nadie concede. Y eso que el Almería parece una plaza de segunda categoría en la que el matador equipo merengue debería salir con las dos orejas y el rabo. Por la puerta grande, y no por la de las excusas y el resultadismo.

EL ALMERÍA, RIVAL PROPICIO

Pellegrini tiene la misión de acabar con el pasotismo de su equipo cuando juega ante equipos pequeños. Esa relajación que invita a no presionar arriba y que permite dejar a los contrarios tocar el balón en el Bernabéu como en su vida hubieran soñado. Que los de Hugo Sánchez se lleven tres goles de Chamartín es algo que entra dentro de la lógica. Lo anormal sería que no fuera así. Como normal ha sido ver jugar (y ganar) al Real Madrid en su feudo sin encandilar. Es la asignatura pendiente del ingeniero. Graduarse en espectáculo es algo vital para un entrenador del Madrid. Los puntos negativos en forma de silvidos y bostezos se acumulan, y en cualquier momento se vuelven en contra cuando el resultado no acompaña, veáse como ejemplo el partido de Copa ante el Alcorcón.

El Almería se presenta como el rival perfecto para acabar, de una vez por todas, con el acicate del juego. Los de Hugo no pasan por ser un equipo peligroso en ataque, y en defensa cometen errores infantiles. La mejor medicina para que Raúl, Benzema y Ronaldo que, por diversas razones, tienen la escopeta afilada, vuelvan a reencontrarse con el grito del gol. El mismo que el Bernabéu quiere volver a sentir en sus carnes.