Diversas reacciones merengues al sorteo

Casillas, Kaká, Ronaldo, Benzema, Higuaín, Metzelder y VDV, lo analizaron





Casillas:

"Hay que respetar a todos los equipos. No vamos a ir pensando que tenemos los nueve puntos hecho. Los cruces son complicados, pero si queremos ganar el Mundial tenemos que medirnos a los mejores".

"El que más peligro tiene es Chile. Ha hecho una buena fase de clasificación. A Honduras y Suiza las conocemos poco. España tiene la obligación de estar en la siguiente ronda".

"Está claro que dan envidiar selecciones como Brasil, Argentina, Alemania o Francia. Han logrado ganar un Mundial y nosotros somos vírgenes. Nosotros estamos deseando llevarnos el próximo para casa".

Kaká:

"Nuestro grupo es el más difícil del Mundial. Es el grupo de la muerte. Esto es bueno, porque empezaremos el Mundial muy concentrados".

"Espero jugar contra España más adelante, no en octavos, creo que es una selección que puede ganar el Mundial porque está haciendo un gran juego colectivo y además tiene mucha calidad individual".

Cristiano Ronaldo:

"Es un grupo muy complicado. Estoy contento porque voy a jugar contra compañeros y amigos. No nos podemos lamentar por el sorteo".


"El grupo es muy complicado pero no tenemos que lamentarnos", aseguró Ronaldo, que destacó que Portugal afrontará "muy motivada" la cita de Sudáfrica, tratando de "jugar bien" para poder llegar a ser una de las dos primeras clasificadas del grupo G y acceder a los cruces, en los que podría verse con la selección española.

"Brasil es la más fuerte pero Costa de Marfil también es muy potente, tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para pasar", expresó el punta blanco, que considera clave "el primer partido", ante los africanos, para encarrilar la clasificación.

"No me preocupa España, no está en mi grupo. Si pasamos, entonces me preocupará, es un gran equipo pero estoy centrado en los rivales que tenemos primero", valoró Ronaldo, que acudirá al Mundial con "esperanza e ilusión" por conquistar el trofeo.

Van der Vaart:

"Tenemos un grupo difícil, aunque creo que somos favoritos".

"Solemos jugar bien, pero nunca ganamos"

Metzelder:

"Australia, Serbia y Ghana son muy buenos equipos, además está Ghana que para mí es el mejor equipo de África"

"España es la favorita para ganar el Mundial, pero nadie quiere jugar contra Alemania. En los torneos somos un rival muy difícil".

Higuaín:

"Espero no cruzarme con España hasta el final. Y si nos cruzamos, intentaremos que pase Argentina".

"Nigeria es un equipo que siempre pone las cosas muy difíciles. Luego están Grecia, que ganó la Eurocopa antes que España, y Corea, que también es un equipo complicado"

Karim Benzema:

"Hay selecciones muy fuertes, como España o Brasil, pero nosotros no descartamos nada. Vamos a ir a por todas".

"El grupo es asequible para Francia, sobre todo viendo el resto. De todas formas un Mundial es algo formidable y no habrá ningún partido fácil"