Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un año, dos trayectorias

  • Este Real Madrid le saca cinco puntos al de la temporada pasada
Este Real Madrid le saca cinco puntos al de la temporada pasada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Algo ha cambiado en el Santiago Bernabéu. Y es que a estas alturas de año, en la temporada 2008/09, el Real Madrid distaba de ser el que hoy es. Su rendimiento en Liga era bastante peor y tan sólo era capaz de ser segundo en su grupo de la Champions.

365 días después y Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Benzemá mediante (entre otros), este Real Madrid es otro muy distinto. Por lo pronto, los hombres de Pellegrini acumulan cinco puntos más que el equipo de Bernd Schuster, que en la decimotercera jornada de Liga de la 2008/09 cayeron estrepitosamente ante el Getafe por 3-1. Luego llegarían las derrotas ante el Sevilla (3-4) y Barcelona (2-0) y la salida del técnico alemán por la puerta de atrás.

Ahora, en este 5 de diciembre de 2009 las sensaciones son muy distintas. Tras la victoria ante el Almería el conjunto blanco suma 31 puntos en trece encuentros, con diez victorias y sólo dos derrotas. Además, el antiguo Real Madrid había encajado nueve goles más que los de ahora (20 por 11) y había anotado uno menos que en este 2009. Pero la diferencia fundamental radicaba en las sensaciones, porque el conjunto del año pasado era un equipo en franca decadencia y que empezaba a dar señales de incapacidad para superar las exigencias que se le presentaban.

Sin embargo, luego llegaría la recuperación de la mano de Juande Ramos, con una impresionante racha de diecisiete victorias y un empate en dieciocho partidos, lo que le permitió al Madrid soñar con la posibilidad de lograr la Liga. Por ello, los actuales miembros de la plantilla harían bien en no confiarse por esta comparación de trayectorias, ya que lo que logró el equipo en la segunda vuelta pasada es algo casi imposible de igualar en esta. Así que por ahora los datos son mejores, pero igualar los puntos conseguidos a final de temporada pasada será un reto muy complicado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información