Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hitzfeld pudo ser entrenador blanco

  • Ahora es seleccionador suizo
Así lo confiesa él mismo
Defensa Central Defensa Central

El pasado verano llegó a la directiva merengue Florentino Pérez con todo su equipo y renovó de arriba a abajo la plantilla del primer equipo, empezando por el puesto de entrenador. Un puesto que ha tenido muchos inquilinos en los últimos años y al que pudo llegar uno de los técnicos que peor se lo ha hecho pasar al madridismo estando en el Bayern de Múnich: Ottmar Hitzfeld.

El técnico alemán es ahora seleccionador del combinado suizo, próximo rival de España en la fase de grupos del Mundial 2010, y ha confesado al diario Blick que estuvo a punto de recalar en Concha Espina. "Ocurrió en 1997. Aún me encontraba en Dortmund. Negocié un miércoles con el Madrid y llegué a un acuerdo para firmar el contrato el domingo. Pero el viernes decliné el ofrecimiento, porque no hablaba castellano y la comunicación con los futbolistas y la Prensa hubiera sido bastante difícil" aseguraba el entrenador, que cree que "ahora sí estaría preparado".

HITZFELD ELOGIA A DEL BOSQUE

El alemán elogia a la selección española por su juego en los últimos tiempos, pero también a Vicente Del Bosque, con el que se ha medido alguna que otra vez. "Nos llevamos bien y creo que ambos estamos contentos de enfrentarnos otra vez ahora, en el Mundial. Vicente es una persona muy educada y amigable".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información