A repetir la goleada

Los blancos ganaron por 3-0 al O.M.





Corría por aquel entonces el 30 de septiembre. El Olympique, un histórico venido a menos en los últimos, visitaba al Bernabéu necesitado de la victoria tras cosechar en el Velodrome una inesperada derrota ante el Milan. Un choque que, además, tenía el morbo de los reencuentro de Morientes y Heinze con sus ex compañeros, y del debut de la superproducción florentiniana en el Bernabéu en esta Champions.

LA PEGADA BLANCA CONDENA AL MARSELLA

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas, Ramos (Garay 71’), Albiol, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Gago, Guti, Kaká (Raúl 77’), Ronaldo (Higuaín 68’) y Benzema.


Marsella: Mandanda; Bonnart, Diawara, Heinze, Taiwo; Mbia, Abriel (Rodríguez 61’), Cheyrou, Luch; Niang (Ben Arfa 86’) y Morientes (Brandao 61’).

Goles: 1-0 Ronaldo (58’), 2-0 Kaká (penalti 60’), 3-0 Ronaldo (65')

Árbitro: Martin Hansson Amonestó a Diawara (46’), Mbia (54’). Expulsó por doble tarjeta a Diawara (59’), Rodríguez (66’)

Estadio: Santiago Bernabéu. Casi lleno. 76.053 espectadores.

Y, efectivamente, el Real Madrid no decepcionó. Liderados por Cristiano Ronaldo y una soberbia actuación de Iker Casillas, los de Pellegrini lograron una convincente goleada por 3-0 ante un Marsella que no tuvo más remedio que sucumbir ante la tremenda pegada de los blancos.

La primera parte estuvo dominada territorialmente por el Marsella que, además, dispuso de las mejores ocasiones en la primera mitad, rechazadas todas ellas por el portero madridista. En el Madrid, sólo Benzema y Cristiano Ronaldo pusieron en apuros la portería del Marsella. Cundía el nerviosismo en el Bernabéu por la ausencia de ocasiones en el Madrid. Hasta que la bestia despertó.

DOBLETE DE CRISTIANO RONALDO

Porque CR9, con sus dos goles, puso en bandeja el triunfo para los suyos con sendos goles. El primero de ellos vino tras un pase largo de Pepe de casi 40 metros, con el que dejó a su compatriota solo ante Mandanda, al que batió con un toque raso y suave. Aunque para bello fue su segundo tanto, que vino tras un bonita combinación entre Kaká y Benzema, que el luso solo tuvo que rematar empujando la pelota en el area pequeña.

El otro tanto de la noche lo marcó Kaká de penalti, en una jugada de muy mal recuerdo para el madridismo, ya que vino precedido de una brutal entrada de Diawara a Cristiano Ronaldo, que a la postre supuso la ausencia en los terrenos de juego durante dos meses del delantero portugués. Dos meses después de eso, ambos jugadores volverán a verse las caras de nuevo. ¿Se vengará Cristiano dejando fuera de la competición al Marsella? Esperemos que sí.