Sin margen para que fallen las cuentas

El Madrid puede ser primero de grupo... o caer eliminado en un solo partido





Y es que el Real Madrid tiene hoy ante sí un partido a cara de perro ante el Olympique de Marsella en el que a priori cabe todo: desde la eliminación, hasta clasificarse como primeros de grupo. El Real Madrid marcha ahora mismo primero con diez puntos, mientras que Milan y Olympique marchan segundos y terceros con ocho y siete puntos respectivamente. El grupo está aún muy abierto pero por fortuna, aunque no hay margen para que fallen las cuentas, el conjunto blanco depende de sí mismo para terminar como líder del grupo:

 

- Si el Madrid gana al Olympique: el conjunto blanco se clasificará como primero de grupo, y el Milan como segundo independientemente de su resultado ante el FC.Zúrich.

- Si empata o pierde por menos de tres goles ante el Olympique: el conjunto blanco se clasificará para octavos de final, pero dependerá del resultado del Milan para ser primero. Sólo si el conjunto rossonero no gana en Zúrich, los merengues se mantendrían líderes.
*Los hombres de Pellegrini ganaron el partido de la segunda jornada por 3-0 al club francés, con lo que de perder por tres goles de diferencia pero marcando algún gol en el Vélodrome, tendría a su favor el balance particular con el Olympique.


- Si pierde ante el Olympique por más de tres goles de diferencia o por 3-0: el conjunto blanco dependería del Milan para clasificarse. Si el club rossonero ganase, los hombres de Pellegrini estarían eliminados.