Francia, territorio comanche

Los blancos han ganado en solo dos ocasiones en el país vecino





Olympique de Lyon, Paris Saint Germain, Niza, Olympique de Marsella, Monaco y Stade Reims. Estos son los seis a los que el Real Madrid se ha enfrentado en algún momento de su historia en tierras galas desde que se instauraran las competiciones europeas allá por 1995. Pues bien, el balance de resultados en tierras francesas es de 2 victorias, un empate y cinco derrotas.

EL PSG Y EL LYON, DOS BESTIAS NEGRAS

Y es que algunos de estos conjuntos han dado verdaderos disgustos a los aficionados madridistas en las últimas décadas. Como el París Saint Germain de los 90, que, liderados por George Weah y David Ginola, eliminaron hasta en dos ocasiones a los blancos de la extinta Recopa de Europa. Fue en los años 1993 y 1994, y en ambos casos los madridistas no salieron muy bien parados del Parque de los Príncipes, ya que en el primer año fueron goleados por 4-1, y en el segundo empataron 1-1 pero dejaron escapar la eliminatoria en el partido de vuelta tras perder en el Bernabéu.

El Olympique de Lyon ha sido otra pesadilla particular para el Real Madrid estos últimos años. En las dos ocasiones en las que coincidieron en la fase de grupos de la Champions (temporadas 2005/06 y 2006/07), los blancos no solo no fueron capaces de ganarles ni en Francia ni en el Bernabéu, sino que en los dos partidos que jugaron en territorio perdieron en ambos casos de forma clara (3-0 y 2-0 respectivamente).


NOCHE DE PESADILLA EN MÓNACO

Aunque para pesadilla lo que se vivió ante el Mónaco en el estadio Louis II. Era el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, y el Madrid llevaba un renta de 4-2 del partido de ida. Pues los de Queiroz firmaron un lamentable partido en terriotorio monegasco, y acabaron perdiendo 3-1 en la que es una de las fechas más tristes del madridismo en los últimos años.

Aunque no todo han sido lágrimas en los desplazamientos de los blancos a Francia.  También ha habido sonrisas. Sobre todo en 1956 cuando, en Reims, ante el equipo de la ciudad, se proclamaron campeones de la 1ª Copa de Europa tras vencer en la final por 4-3. O en el último partido ante el Marsella en el Velodrome hace 5 años, en el que Beckham y Ronaldo lideraron el triunfo por 1-2 de los blancos ante los marselleses.

EL MADRID LO TIENE TODO A FAVOR PARA CLASIFICARSE

A pesar de este negativo balance en tierras galas, hay que tener en cuenta que el equipo que está realmente presionado para el choque de hoy es el Olympique de Marsella ya que si el Milan, como cabe esperar, vence en Zurich, estarán obligados a ganar por 3-0 al Madrid si quieren pasar a octavos de final, por lo que es muy probable que dejen espacios para que el equipo salga a la contra. Si todo va según lo previsto, los que saldrán con lagrimas en los ojos serán los marselleses. Eso es el menos lo que los madridistas esperan.