Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Sólo tenemos una oportunidad entre un millón"

  • Deschamps, con piel de cordero
Deschamps, con piel de cordero
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

El entrenador del Olympique de Marsella, Didier Deschamps, consideró que ganar al Real Madrid "es una hazaña" que su equipo deberá completar si quiere seguir con vida en la Liga de Campeones.

"Un club como el Real Madrid, con su gran historia, tiene posibilidades económicas más importantes que las nuestras. Cuando el Madrid piensa en la Liga de Campeones es para ganarla, nosotros para ver si pasamos a octavos", afirmó Deschamps. El entrenador marsellés indicó que eso no implica que den por perdida la eliminatoria, porque "en un partido puede pasar de todo".

Deschamps aseguró que sus jugadores tienen la motivación necesaria para afrontar un encuentro de estas características y que el primer objetivo del Marsella será lograr la victoria. En caso de lograrlo, pueden pasar a octavos si el Milan no gana en Zúrich.

"NO SALDREMOS A LO LOCO Y CON CINCO DELANTEROS"

En caso de que los italianos venzan en Suiza, la única opción de los franceses pasa por vencer 3-0 al Madrid: "Nuestro primer objetivo es ganar el partido para no lamentarnos luego si el Milan no hace sus deberes. Pero eso no significa que vayamos a salir a lo loco, con cinco delanteros. Tenemos que intentar repetir lo que hicimos en el primer tiempo en el Bernabéu, cuando les creamos muchos problemas. Es una forma de ganar. Si queremos hacer una gesta, y ganar al Madrid lo es, tenemos que ponerlo todo", afirmó.

Deschamps señaló que no van a tirar la toalla "aunque tenemos una posibilidad entre un millón. Tenemos frente a nosotros un equipo prácticamente clasificado, con una plantilla llena de talento. Sería pretencioso decir que vamos a ganar 3-0, pero vamos a intentarlo. Al menos vamos a tratar de meter un gol más que nuestros rivales y ganar", comentó.

El técnico francés restó importancia a la ausencia del brasileño Kaká en su rival porque "el Madrid tiene una plantilla llena de internacionales y la falta de un talento se suple con otro talento".

DIAWARA-RONALDO

Deschamps también se refirió a la entrada del senegalés Souleymane Diawara a Cristiano Ronaldo que dejó durante dos meses al portugués en el dique seco: "Fue un gesto de un defensa con mucha determinación. Fue duro para Ronaldo, porque se lesionó, pero en el fútbol siempre hay contacto físico y lesiones. Lo importante es la intención y puedo decir que Diawara no tenía la intención de lesionarle. Mañana si se lo encuentra hará lo mismo, buscar la pelota sin intención de lesionar a ningún jugador del Madrid", afirmó.

El técnico marsellés defendió también la actitud de Ronaldo en el encuentro contra el Almería, donde fue expulsado por quitarse la camiseta y por dar una patada a un rival: "Ronaldo es un grandísimo jugador pero es humano. Tuvo una reacción que puede tener cualquiera. Seguro que tendrá una sanción deportiva por un gesto que se puede evitar", afirmó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información