Marsella mon amour

Karim Benzema, Lass Diarrá y Gabriel Heinze tienen una cita con su pasado en Francia





Y es que con este encuentro los jugadores madridistas Benzema y Lass Diarrá volverán a disputar un partido en tierras francesas con un club de fútbol. Los dos madridistas, que si saben lo que es jugar sobre terreno galo con la elástica de su selección, no habían regresado aún a su país con un equipo desde que abanondaran el Lyon y el Le Havre, respectivamente.

Lass Diarrá ha recorrido un amplio periplo deportivo antes de reencontrarse con su país de adopción. El '10' blanco, en una ya trepidante trayectoria profesional, ha jugado para algunos de los clubes europeos con mayor renombre. Chelsea, Arsenal y Portsmouth fueron sus consecutivos lugares de acogida. Con los 'blues' disputó hasta siete encuentros de Liga de Campeones, 2 con los de Wenger y otros dos, estos pertenecientes a la extinta Copa de la UEFA, con el 'Pompey'. Ninguno de ellos en suelo galo. Más tarde, y ya enfundado en blanco, tampoco tuvo esa suerte.

Por su parte, el también internacional Karim Benzema abandonó la disciplina del Olympique de Lyon rumbo a Madrid en uno de los traspasos más sonados del verano. En este breve período de tiempo ha podido medirse tan sólo a un conjunto francés, el propio Marsella en el encuentro de ida disputado en la capital española. En él, Benzema no consiguió hacer ningún tanto, pero colaboró en la victoria blanca por 3 a 0 con el pase del último gol a su compañero Cristiano Ronaldo. Ahora, en este reenucentro en Francia, podría disponer del tiempo suiciente para resarcirse.

Así, Benzema y Lass tendrán ante los marselleses la oportunidad de colaborar con su esfuerzo en el pase a los octavos de final de los 'merengues' pero aún más, podrán demostrar ante los suyos que si se marcharon de su país fue para demostrar que podían llegar a lo más alto en esto del fútbol, llegar al Real Madid.


 

El camino inverso de 'el Gringo'

Un camino inverso al de Benzema y Lass fue el que vivió el ex madridista Gabriel Heinze. El argentino, fuera de los planes de Florentino Pérez en su segunda etapa galáctica, tuvo que buscarse nuevo equipo en verano, encontrando el amor en el conjunto marsellés. 'El Gringo', uno de los pilares defensivos del Real Madrid durante las dos temporadas en las que militó de blanco, no ha tardado mucho en hacerse con un hueco en el equipo titular de Didier Deschamps. Tanto, que hasta la fecha Heinze es el pichichi de su equipo en la máxima competición continental. Su poderío a balón parado quedaron patentes ante AC Milan y FC Zúrich. Un punto fuerte el del argentino que ya conocen en Madrid y que, como lograron en el partido de ida, deberán tratar de contrarrestar. Entre tanto, Heinze intentará demostrar que se equivocaron con su traspaso.