"Al Madrid le falta asentar la identidad que el Valencia ya tiene"

Emery analiza al conjunto blanco antes del choque





Así se pronunció el técnico vasco del Valencia en el programa La Taula Esportiva de Radio 9, en el que también destacó la incidencia que pueden tener las ausencias del portugués Cristiano Ronaldo, sancionado, y del brasileño Ricardo Dos Santos Leite ''Kaká'', con molestias en el pubis. "Creo que el Valencia está dando muestras de una identidad más definida, más sólida, a lo que acompaña resultados que dan confianza y tranquilidad, que ahora igual aquí tenemos y que quizás en el Real Madrid todavía necesitan más tiempo para asentar eso", dijo Emery.

Sin embargo, el entrenador del Valencia quiso recordar que pese a esta apreciación, el Real Madrid se encuentra tres puntos por delante del conjunto valencianista. Al analizar al equipo del chileno Manuel Pellegrini, Unai Emery dijo que el juego del Real Madrid es "de coletazos", con jugadores "muy determinantes" como Kaká o el argentino Gonzalo Higuaín y "jugadas incómodas de Sergio Ramos". Así, el entrenador del Valencia comentó que su equipo debe saber parar "esos coletazos", ya que aunque el Real Madrid no tenga una continuidad como el Barcelona sí que tiene momentos en los partidos en los que se muestran "muy fuertes".

"PREFIERO QUE JUGUEN TODOS EN EL MADRID"

En sus declaraciones a la radio autonómica valenciana, Emery comentó que cuando un equipo gana con todos los jugadores del equipo contrario en el campo tiene más mérito, pero no ocultó que la ausencia de determinados jugadores puede ser decisiva. "Prefiero que sea sí -que jueguen todos-. Pero es verdad que hay algunas bajas que pueden ser de jugadores determinantes en la plantilla, como Kaká y Cristiano, que pueden incluso decidir partidos, por lo que tampoco le amarga a uno un dulce", comentó sobre las bajas del brasileño y el portugués.