El pistolero tendrá que esperar

Karim Benzema sumó ante el Marsella su tercera suplencia consecutiva





Manuel Pellegrini presentó para el partido ante el Olympique de Marsella la ausencia de Karim Benzema en el once titular. Su suplencia, por sí misma, no depararía ninguna sorpresa dentro de la lógica interna de un equipo de fútbol. Unos tienen que jugar, otros esperar su turno. Lo sorprendente en el caso del jugador francés es que ésta supone su tercera presencia en el banquillo de manera consecutiva.

Benzema ya partió desde el grupo de suplentes en los partidos ante Almería y Barcelona. En ambos casos, el delantero salió en la segunda parte con el fin de colaborar en el devenir de su equipo. Ante los catalanes entró en el campo en el minuto 65, tras la expulsión de Sergio Busquets, pero su participación, como la de su equipo, no resultó decisiva. Ante el equipo de Hugo Sánchez, Pellegrini le regaló 21 minutos en el segundo tiempo. En este caso, Karim sí logró anotar un tanto que suponía la ventaja para los suyos. Después, 'CR9' cerraría el resultado. Ahora, con esta suplencia, pese a su posterior, y ya habitual, aparición en la segunda parte, el futbolista francés suma una nueva ausencia de la titularidad que hasta la fecha le eran desconocidas, excepto cuando las lesiones le impedían ni tan siquiera ir convocado, y entra a formar parte del plan de rotaciones de 'el Ingeniero', experto en dosificar minutos entre sus pupilos.

Con esto, su entrenador demuestra que está tomando las riendas en la tan manida suposición de problemas de adaptación del futbolista galo. El '11' blanco aterrizó en el Madrid con la reputación de un fuera de serie que sólo la falta de puntería está tratando de mermar poco a poco. Para evitar la pérdida de confianza del jugador, su entrenador ha decidido que es hora de que éste se lo tome con calme con una falta de puntería que podría terminar repercutiendo en su descomunal talento, reservándole así para mejores momentos. Por ejemplo, y de momento, para las segundas partes, en donde la velocidad y potencia del francés pueden resultar mortales. Además, el gran estado de forma de su compañero Higuaín y la reformulación de un sistema táctico del chileno que ha pasado a privilegiar el ataque, con cuatro delanteros, en favor del medio campo, cuatro centrocampistas saldrán hoy al césped del Vélodrome, juegan en contra de Benzema. Pero que no se preocupen los aficionados madridistas, Pellegrini sabe que tiene jugador para rato y que éste jugará... cuando llegue su momento.