Un lujo convertido en costumbre

El Madrid lleva 13 años seguidos pasando la fase de grupos de la Champions





De ahora en adelante muchos se encargarán de quitarle la parte de mérito a lo conseguido por el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini en la noche de hoy. Pero los datos hablan por sí solos, y con esta son ya 13 las temporadas en las que los blancos han conseguido clasificarse para las rondas eliminatorias de la Copa de Europa, convirtiéndose en el rey de Europa en este aspecto.

EL MEJOR CLUB DE EUROPA

La racha se inició en la temporada 1997/98. Los de Jupp Heynckes, al igual que este año, consiguieron clasificarse sin problemas a la ronda de cuartos de final de la Champions. Era el inicio de una trayectoria en la que el Madrid, debido a su enorme regularidad en esta competición, ha estado siempre peleando de tú a tú con los grandes equipos del continente en pos de alzarse con el mayor de los trofeos, la Copa de Europa.

Ese mismo año, los Mijatovic, Raúl, Roberto Carlos y compañía, consiguieron, tras superar un camino lleno de espinas, ganar la Copa de Europa tras superar en la final a la Juventus por 1-0. A partir de entonces, ya sea con Lorenzo Sanz, con Florentino Pérez o Ramón Calderón de presidente, en los años siguientes el Madrid ha conseguido pasar de ronda, estableciendo una marca que nadie en Europa ha conseguido igualar.


EL BERNABÉU, ESCENARIO PERFECTO PARA LA DÉCIMA

Porque en esos 13 años, los blancos han conseguido tres Copas de Europa, llegar en dos ocasiones a semifinales, a cuartos en otras dos y a octavos de final en otras cinco ocasiones a octavos de final. ¿Será este el año en el que el Madrid conquiste al fin su décima Copa de Europa? De momento se ha dado el primer paso con la consecución del pase a los octavos de final tras derrotar al Marsella por 3 a 1 en un difícil campo como es el Stade Vélodrome. El Bernabéu ya espera impaciente la final del 22 de mayo.