De suplentísimo a titularísimo

Van der Vaart debutó en un once inicial de la Champions esta temporada





Al igual que ocurriera ante el Almería, Van der Vaart ocupó la posición en la que mejor se desenvuelve él: de mediapunta, justo por detras de los delanteros, Higuaín y Cristiano Ronaldo. Poco a poco se están despejando las dudas que buena parte de la afición tenía con este jugador, cuyo rendimiento la pasada temporada fue bastante decepcionante a pesar del buen inicio que tuvo en las primeras jornadas del campeonato.

HA MEJORADO SU RENDIMIENTO

Y es que una serie de problemas personales dificultaron y mucho la aclimatación de este jugador a la capital de España. En primer lugar fue el total desconocimiento del idioma, con los inconvenientes que eso conlleva, y, lo más importante de todo, los problemas de salud de su esposa Sylvie. Este motivo es el que llevó al jugador a continuar en el club esta temporada, ya que su esposa quería seguir con el tratamiento para su enfermedad únicamente en España.

Afortunadamente, y una vez que ya ha superado todos esos problemas, se está empezando a ver al Van der Vaart que deslumbró en el Hamburgo y en la selección holandesa. Buena prueba de ello es la gran primera parte que se marcó ante el Almería, en el que algunos de sus detalles técnicos pusieron en pie en más de una ocasión al Santiago Bernabéu. Pero es que el holandés, que había arrancado como suplente de los suplentes esta temporada, poco a poco va ganándose la confianza de Pellegrini, que le ha ido dando minutos en determinados momentos de la temporada.


CUARTO PARTIDO COMO TITULAR

Así, ante el Olympique de Marsella el '23' blanco disputó su cuarto partido como titular esta temporada (antes jugó ante Valladolid, Alcorcón y el mencionado Almería) cuajando un gran encuentro al tiempo que se ha convertido en el dueño de los lanzamientos de córnero del equipo blanco. Con actuaciones tan destacables, no nos extrañaría que ante el Valencia repitiera en el once, más aún tras saberse que Cristiano Ronaldo tendrá que cumplir un partido de sanción, y que Kaká arrastra una pubalgia que le hace estar casi descartado para el choque de Mestalla.