'CR9', mandamás en Europa

El madridista, pichichi europeo





Cristiano Ronaldo está rentabilizando como pocos los minutos disputados en la 'Champions League'. El portugués, que sólo ha podido disputar cuatro de los seis encuentros de la fase de grupos, lidera la clasificación de goleadores en esta competición desde antes incluso de que cayera lesionado, precisamente ante el equipo con el que se ha medido esta noche, el Olympique de Marsella.

El hoy delantero blanco volvió a completar una brillante actuación europea. Sus dos goles volvieron a exhibir la facilidad de este muchacho para el gol. En el primero, un excepcional golpeo de falta hizo imposible el vuelo de un Steve Mandanda que ya se veía venir algo parecido antes del encuentro. En el segundo fue el gol quien buscó al madridista. Una fortuita jugada entre la defensa rival permitió que el balón cayera limpio ante los pies de Ronaldo que, educado como es, no desaprovechó el regalo para sentenciar el encuentro. Dos nuevos tantos con los que ya suma 6 en Europa, terreno abonado para el portugués, en donde los goles los consigue a pares.

'CR9' inició su carrera goleadora europea desde el primer encuentro. Pese a estar fuera de casa, lejos del abrigo de su afición, que lo adora, Cristiano endosó sendos goles de falta a un flojo FC Zúrich que apenas puso en aprietos a los de Manuel Pellegrini. Más tarde, y antes de que el cazador Diawara destrozara el tobillo del portugués, el '9' perforó la portería marsellesa en, otra vez, dos ocasiones. Después el vacío. Tras un largo período de recuperación, recaída con su selección incluida, el madridista retornó a los campos europeos ante los suizos en el Santiago Bernabéu, en un encuentro en que los blancos vencieron por la mínima y que sirvió a Crisitano para confirmarse a sí mismo, y a todos los aficionados, que estaba de vuelta.

Esta una nueva demostración del crack de Madeira corroboran que el desembolso hecho por el futbolista acabará resultado pequeño comparado con el rendimiento que éste está demostrando en cada partido y que se refleja en la evidente dependiencia que de él tiene su equipo. De momento, Crisitano Ronaldo ya es el mandamás europeo en lo que a goles se refiere, pero él aspira mucho más alto: ser el rey de Europa ante su afición.