Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Milan chochea en Zúrich

  • Los italianos, segundos de grupo tras un vergonzoso empate en Suiza
Los italianos, segundos de grupo tras un vergonzoso empate en Suiza
Defensa Central Defensa Central

El AC Milan consiguió su pase para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias al empate en casa del FC Zurich (1-1) y clasificarse como segundo del Grupo C por detrás del Real Madrid, mientras que los suizos cierran como colistas y quedan eliminados de toda competición europea.

Un Zurich que no se jugaba nada, ya que era cuarto de grupo pasara lo que pasara, salió a por todas, mientras que el AC Milan no podía parar las embestidas locales y apenas tuvo un par de ocasiones claras para anotar un gol.  Los suizos apretaron durante toda la primera parte y en una de sus numerosas llegadas, dispusieron de una falta que Grajic anotó con suavidad con su pierna izquierda haciendo inútil la estirada de Dida que adivinó por donde iba a ir el disparo.

FC ZURICH: Leoni; Koch, Barmettler, Tihinen, Rochat; Okonkwo, Aegerter, Gajic (Margairaz, min. 82); Djuric (Lampi, min. 65), Alphonse, Nikci (Vonlanthen, min. 74).

AC MILAN: Dida; Abate, Nesta, Thiago Silva (Kaladze, min. 20), Antonini; Pirlo, Ambrosini (Flamini, min. 55); Pato, Seedorf, Ronaldinho; y Borrielo (Inzaghi, min. 84).

GOLES: 1 - 0. Min. 29, Gajic;  1 - 1. Min. 64, Ronaldinho, de penalti.

ÁRBITRO: Pedro Proença (POR). Amonestó a Barmettler (min. 43) por parte del FC Zurich. Mientras, por parte del AC Milan amonestó a Abate (min. 78) y Seedorf (min. 86). Además, expulsó a Rochat (min. 63) del FC Zurich.

ESTADIO: Letzigrund

En los últimos quince minutos, el juego despareció debido a las incontables faltas que los dos equipos realizaban y que paraban una y otra vez el desarrollo del partido. El árbitro permitió ese juego subterráneo y tan sólo mostró una amarilla, al filo del descanso, al defensa local Barmettler.

RONALDINHO PONE EL EMPATE

En la reanudación, el partido discurrió tranquilamente hasta que en el minuto 63 Rochat derribó a Borriello dentro del área con una fuerte patada y el defensa suizo era expulsado. Ronaldinho no falló desde los once metros, pero el empate ya no servía para ser primeros de grupo por la victoria del Real Madrid.

Desde el penalti, el AC Milan buscó la victoria aunque más por inercia que por empuje. Sin embargo, el gol no llegó y los italianos cierran la fase de grupos en segunda posición, con nueve puntos, cuatro por detrás del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información