Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ‘7’ se queda en ‘2,3’

  • Raúl juega tres veces menos de lo que acostumbraba
El nuevo rol de Raúl
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El capitán merengue vive esta temporada como la primera de su carrera en la que el peso de la suplencia recae sobre sus hombros. Para Pellegrini ha dejado de ser intocable y esto es algo que se nota en los minutos de los que dispone sobre el terreno de juego.

Con 32 años, Raúl González Blanco es consciente de que sus días como futbolista profesional comienzan a finalizar. Sin embargo, hasta ahora el jugador había sido titular indiscutible del Real Madrid y ningún entrenador se había atrevido a sentarle en el banquillo a pesar de empezar a dar señales de que su rendimiento había dejado de ser como antaño.

Ahora Pellegrini se ha decidido a asignarle un papel secundario al delantero madrileño y aunque se refiere a él como "titularísimo", la realidad es que el capitán ya es el cuarto delantero de la plantilla. Por delante de él están Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema, de manera que desde que el Real Madrid perdió en Alcorcón Raúl sólo ha jugado la tercera parte de los minutos disputados por el equipo.

En total, han sido nueve partidos en los que ha participado en un total de 277 minutos, siendo titular únicamente en la vuelta de la eliminatoria de Copa ante los del Segunda B. En el resto de encuentros, el "7" fue suplente y jugó algunos instantes partiendo en el banquillo, e incluso en el partido ante el Almería ni siquiera tuvo su oportunidad. Por ello, el de Villaverde está comenzando a acostumbrarse a su nuevo rol y haciéndose a la idea de que algo ha cambiado en este Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información