La UEFA costea el fichaje de Albiol

El Madrid ha ingresado hasta el momento 13,9 millones por jugar en Europa





Teniendo en cuenta los criterios que sigue la UEFA para repartir entre los clubes los beneficios económicos generados por la competición del viejo continente, el Real Madrid se embolsó sólo por participar 3 millones de euros. A los que hay que añadir otros 2,4 más por disputar los encuentros de la fase de grupos y otros 2,7 más por haber quedado primero en la tabla. Además, cada victoria en el torneo supone 800.000 euros y los empates generan ingresos de 400.000 euros.

Así, si se hacen cuentas, y teniendo en cuenta que el equipo blanco ha ganado cuatro partidos y ha empatado otro, tenemos que la primera fase de la competición le ha generado hasta el momento 11,7 millones de euros. Una elevada cifra que no se va a quedar ahí para alegría de Florentino Pérez, ya que el hecho de disputar los octavos de final proporcionarán 2,2 millones más a las arcas del club. En total, y como mínimo, el Real Madrid ganará esta temporada 13,9 millones por jugar la Champions.

Lo que significa que, por ejemplo, el fichaje de Albiol ha quedado cubierto simplemente por participar en la competición europea, ya que el valenciano costó 15 millones. Sin embargo, los ingresos definitivos para el club están aún a expensas de lo que suceda en la fase eliminatoria, pues si el Real Madrid acabase por ganar el torneo los beneficios se dispararían hasta los 26,4 millones de euros.