¡Alto! o Cristiano dispara

'CR9' y sus lanzamientos de falta ya son comparados con los de los más grandes





"La falta fue muy bonita y creo que resultó un gol espectacular", aseguraba Cristiano Ronaldo tras el gol anotado al Marsella en en el último partido de la fase de grupos de Liga de Campeones y que suponía en ese momento el 0-1 para los blancos. Después, el empate francés, la ventaja de Albiol y la puntilla del '9'. Conclusión: 1-3 y el Real Madrid pasa a octavos como líder de grupo pleno de confianza y exhibiéndose en Europa. El portugués aseguraba, entre el optimismo y la prudencia, que "claro que pensamos en la final del Bernabéu, pero está muy lejos y hay que ir paso a paso. Yo trabajo cada día para hacer historia en el Madrid". Y a fe que lo está consiguiendo.

Entre un sinfín de cualidades futbolísticas, Cristiano Ronaldo está demostrando en España una habilidad que ya evidenció en Inglaterra: los lanzamientos a balón parado. Tres goles de falta en cuatro partidos de 'Champions' han situado a la estrella portuguesa en la élite de los mejores lanzadores de libres directos de la historia. Desde 2003, el futbolista del Real Madrid ha anotado 20 goles. Incluso sus propios compañeros no sabrían explircarlo: "Normalmente, cuando no quieres que el balón se vaya alto no le pegas con el empeine. A veces él se perfila un poquito para darle con el interior. Pero normalmente le da con el empeine, de frente, incluso cuando tira los penaltis. Ni carga las piernas. A la primera oportunidad que le das, con medio metro: ¡tac!", trataba de ilustrar Xabi Alonso. "Me da buenos resultados y no voy a cambiarlo", dijo el portugués.

 

Crisitano, junto a Bechkam, Maradona o Koeman


Sea como fuere, esta excepcional habilidad ya le está valiendo la comparación con algunos de los más reconocidos

especialistas en la materia. El potente y enigmático golpeo del chico de Madeira se unen así al del Juninho Pernambucano, pionero en el estilo que ahora explota Cristiano (en sus ocho temporadas en Lyón anotó más de 40 goles de libre directo); la elegancia sublime de David Beckham; el imborrable talento natural de Diego Maradona; a la efectividad de Milinko Pantic; a la bomba inteligente de Roberto Carlos; la potencia rubia de Ronaldo Koeman; al preciso cañón del veterano de guerra Sinisa Mihaijlovic; y la excepcional cualdiad de otros muchos como Hagi, Zico o Rivaldo.

Una larga lista de súper clases a los que ahora se ha unido por derecho propio la estrella madridista. Ahora, las barreras rivales y sus guardametas, por si aún no lo sabían, tendrán un motivo más para temer a Cristiano Ronaldo. De momento, él sigue acumulando víctimas a su paso por los campos de fútbol. Es sencillo. Carguen, apunten... ¡fuego!