Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano 'correcaminos' Ronaldo

  • El portugués, el futbolista más veloz
El portugués, el futbolista más veloz
Defensa Central Defensa Central

Cada día aparecen nuevos estudios sobre el jugador madridista que corroboran su estatus de súper hombre.

Así, un estudio publicado en el periódico alemán 'Der Spiegel' asegura que Cristiano Ronaldo es el jugador más rápido del mundo. En él, se estima que la estrella del Real Madrid llegaría a alcanzar a pleno rendimiento la velocidad de 33,6 km/h. Esta espectacular velocidad punta sería suficiente para adelantar al resto de jugadores implicados en el estudio, en el que el segundo clasificado es el holandés del Bayern de Múnich y ex madridista Arjen Robben (32,9), quien en su adolescencia competía como velocista de 100 metros lisos. Theo Walcott completa el podio con sus 32,7 km/h. Por detrás, ya vistos desde el retrovisor, aparecen los 32,6 de Wayne Rooney o los 32,1 del Robin van Persie.

La genética de Cristiano Ronaldo es especial, pues ha nacido con fibras blancas en lugar de rojas, lo que suele ser común en el cuerpo de los velocistas. Las fibras rojas, por su parte, son comunes entre los fondistas y corredores de largas distancias. Y como velocista que es, aunque aún lejano, Cristiano Ronaldo tiene como objetivo la sobrehumana marca del corredor jamaicano Usain Bolt: 44,72 km/h. Pese a todo, la pasión y sacrificio de Cristiano Ronaldo con el deporte lo lleva a entrenar a todos los niveles y aprovecha la amistad que le une al velocista, récord mundial de los 100 y 200 metros lisos, para tratar de mejorar día a día. "El centro de gravedad tiene que ser distinto, se lo he dicho a Cristiano", explicó Bolt. Sin duda, que el portugués lo tendrá en cuenta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información