"El Bernabéu aplaudiría el buen juego del Barcelona"

"Con las bajas de Cristiano Ronaldo y Messi pierden los dos clubes, la gente que va a ver un espectáculo al estadio y el fútbol"





"A mí me gusta mucho el juego del Barcelona, pero creo que al público del Bernbéu le gusta mucho más un juego más directo. No lo digo yo ahora porque sea entrenador del Real Madrid, sino que ha sido siempre. Son dos fútbol distintos", explicó Manuel Pellegrini en la rueda de prensa concedida tras el último entrenamiento del equipo antes de su traslado a Valencia. Y repitió: "No tengo ninguna duda de que el público del Bernabéu aplaudiría el buen juego del Barcelona, pero ellos tienen un sistema de juego diferente. No se esconde detrás ninguna crítica hacia el Barcelona, pero sí siento que al Bernabéu le gustan más soluciones dinámicas, un juego más directo a portería". Con estas palabras, el entrenador chileno quería zanjar la polémica suscitada por sus declaraciones acerca de las supuestas preferencias futbolísticas del público del Santiago Bernabeú.

Una vez sorteada esta primera pregunta, Pellegrini se centró en el duelo ante el Valencia. En él, el conjunto blanco contará con las bajas de dos de sus jugadores más importantes: Crisitano Ronaldo y Kaká. "Sin restar importancia a estas bajas, no es ninguna temeridad jugar sin ellos dos. Durante el año muchos jugadores no van a estar", indicó el chileno restando importancia a estas ausencias. Casualmente, una baja, la del portugués, que coincide con la lesión de Messi con el Barcelona, ante lo que, cuestionado por quién pierde más con ellas, si Madrid o Barça, Pellegrini consideró que el principal perjudicado era "la gente que va al campo a ver espectáculo. Pierde el fútbol".

 

"No nos vamos a conformar con un empate"


Desde el madridismo, se espera un ambiente hostil en el recibimiento que Mestalla hará a la plantilla 'merengue', ante lo que Pellegrini comentó que espera "un ambiente normal de una afición y un equipo que quieren ganar al Real Madrid". Lo realmente importante será sumar los tres puntos: "Mañana es un partido muy importante y siempre que hemos ido a jugar a cualquier campo vamos ganar. No nos vamos a conformar con un empate", aseguraba el técnico. Y es que el Valencia es un equipo que aspira a estar peleando con los dos grandes en la Liga como alternativa real al duopolio: "Todos los equipos que se mantengan arriba y con posibilidades son posibles rivales por la Liga. El Valencia es uno de ellos porque matemáticamente tiene opciones. Nosotros vamos a ir con la mentalidad de conseguir los tres puntos para continuar en los puestos altos". "Nuestro planteamiento no va a depender de lo que haga el Valencia", añadió 'el Ingeniero' en relación a un posible planteamiento a la contra como en Barcelona. Aunque reconoce que, suceda lo que suceda en Mesatalla, todavía queda mucha Liga por delante: "No son más que tres puntos. Queda mucho para que finalice el campeonato, y en la primera vuelta nos ha tocado visitar a los equipos más fuertes fuera de casa. Ojalá podamos sacar los tres puntos porque dejaríamos al Valencia más atrás".

En este partido, se podrá asistir a uno de los duelos con más morbo de la competición: Villa-Benzema. "Las comparaciones las hacen ustedes. A mí no me corresponde analizar a

"Villa es un gran jugador y un gran goleador"

, y nosotros tenemos a Benzema que es el que a mí me preocupa porque es al jugador al que me tengo que dirigir. Benzema también es un gran jugador", explicó Pellegrini.

 

"Van der Vaart está dando bastante fútbol"

En el equipo titular que presente el entrenador madridista podría volver a aparecer en el once inicial el holandés Van der Vaart, que parece que ha terminado por convencer al Pellegrini: "Van der Vaart ya estaba aportando antes en otros partidos, lo que pasa que ahora juega más minutos. Y los está aprovechando bien. Entró ante el Almería en la posición de mediapunta por detrás de los delanteros y está dando bastante fútbol".

La polémica que produjo tener calentando al capitán blanco Raúl durante cuarenta y cinco minutos en el encuentro ante el Almería para finalmente hacerle retornar al banquillo fue esquivada por Pellegrini asegurando que "Raúl tenía una situación familiar concreta, había tenido una hija y no podía concentrarse, estaba cansado. Es un jugador importante y por eso calentó, pero luego ya no lo necesitamos y no salió. Si Raúl no comienza los partidos, luego suele salir porque nos ofrece variantes distintas".

"Es un error creer que Raúl está perdiendo liderazgo"

Otro tema de controversia, la posible salida de jugadores como Gago, Van Nistelrooy o el propio Van der Vaart igualmente sorteado con elegancia por el chileno: "Existe lo que dicen los medios y lo que es la situación real. Quizá están jugando un poco menos pero no creo que su intención sea irse". Precisamente, el delantero holandes y el defensa Metzelder están ultimando su regreso al equipo: "Espero que ambos estén para la vuelta de vacaciones. Con estos diez días que nos quedan más luego el parón no van a tener problemas en volver al trabajo normal", aseguraba confiado Pellegrini.

Por último, cuestionado por la situación de Raúl en la que puede ser su transición hacia el final de su carrera y una posible transición de responsabilidad hacia Casillas, Manuel Pellegrini aseguró que "es un error creer que Raúl está perdiendo liderazgo porque no esté entrando en los partidos. No hay ninguna transición. Los capitanes son Raúl, Casillas, Guti y Ramos".