Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El partido se desarrollará con absoluta normalidad"

  • El Delegado del Gobierno de la C. Valenciana confía en el trabajo de la Policía
El Delegado del Gobierno de la C. Valenciana confía en el trabajo de la Policía
Agencia/ Defensa Central Agencia/ Defensa Central

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó que "el Valencia-Real Madrid se desarrollará con absoluta normalidad", en referencia a la posible huelga de celo de los policías antidisturbios que actuarán en el encuentro.

El partido entre el Valencia y el Real Madrid fue declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia. Por ello, el delegado comentó que "los profesionales de la Policía lo harán francamente bien, como hacen siempre". "Tuvimos ocasión de vivirlo en un partido como la final de la Copa del Rey, que se celebró con una seguridad absoluta", declaró.

Los policías reclaman la rehabilitación de las instalaciones del complejo policial de Zapadores en la ciudad de Valencia, por lo que han planteado llevar a cabo una huelga de celo durante el partido de esta jornada.

Ricardo Peralta aclaró que "es un tema que se plantea y que encuentra su cauce adecuado en los mecanismos internos". La huelga de celo consistiría en el aumento del número y la exhaustividad de los controles en las inmediaciones y en los accesos del estadio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información