Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini encuentra su seguro de vida

  • Lleva cinco partidos consecutivos repitiendo defensa
El equipo lleva cinco partidos consecutivos repitiendo defensa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Las lesiones y sanciones han impedido durante dos meses que Pellegrini estableciera una zaga fiable para el equipo. Sin embargo, ahora, el técnico chileno ha podido dar continuidad a la defensa que se presupone como la titular de la temporada.

En la noche de este sábado el Real Madrid repitirá línea defensiva por quinto partido consecuivo. De esta manera, Sergio Ramos, Albiol, Pepe y Arbeloa se han convertido en los favoritos del ex del Villarreal para liderar al equipo desde la parte de atrás. Algo que, por otra parte, le está dando buenos resultados a los merengues, ya que en los cuatro encuentros anteriores sólo encajaron cuatro tantos (uno ante el Barça, dos frente al Almería y otro ante el Marsella).

Por tanto, con estos datos se demuestra que Pellegrini cuenta con Sergio Ramos como lateral derecho y sólo quiere recurrir a su polivalencia como central en caso de necesidad. Además, Arbeloa ha pasado a asentarse en el lateral zurdo, un puesto del que ha salido Marcelo para avanzar su posición hasta el centro del campo. Y en los puestos de centrales, se confirma lo que se venía viendo desde principios de temporada: Pepe y Albiol son los titulares indiscutibles del equipo de Chamartín.

Ante el Valencia una vez más estos cuatro hombres serán los encargados de para a jugadores de la talla de Villa, Mata o Pablo. De hecho, los del Turia son el cuarto equipo más goleador de la Liga con 25 tantos, por lo que el encuentro puede valorarse como una reválida para los defensas madridistas. Mantener la portería a cero será un factor clave para puntuar en Mestalla y el hecho de repetir zaga por quinta vez a buen seguro que influirá en ello.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información