Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Lo importante es que plasmemos nuestra idea"

  • Emery no ve favoritos para el duelo del sábado
Emery no ve favoritos para el duelo del sábado en el estadio de Mestalla
Agencia/ Defensa Central Agencia/ Defensa Central

El entrenador del Valencia, Unai Emery, considera que para el partido de este sábado en Mestalla (22.00 horas) es "más importante plasmar la idea de juego que tiene el equipo, que lo que pueda hacer el Real Madrid" en el césped del estadio valencianista.

El técnico adelantó que su equipo debe tener "una intensidad muy alta, en el juego y en la concentración para poder desplegar su idea". El preparador no piensa en el partido del próximo jueves contra el Génova. "En el fútbol, lo único es lo inmediato y no pensamos más allá del sábado, por lo que todas las energías y el pensamiento deben estar en ese encuentro", avisó.

Emery no ve un favorito claro para el enfrentamiento. "Hay que tener mucho respeto a los rivales y al Real Madrid más porque van por delante" en la clasificación, recordó. El entrenador dijo de su rival que es "un grandísimo equipo en historia y presente". Lo que sí tiene claro el vasco es que "el que venza, tendrá que hacer un partido muy completo, y el Valencia se prepara para ello".

El técnico del equipo blanquinegro espera "al mejor Real Madrid". "El otro día ganó 1-3 en Francia y remontó en casa ante el Almería", insistió. "Tenemos que atajar sus virtudes y aprovechar los momentos en los que puedan mostrar debilidades", indicó.

Emery no quiso valorar el juego que despliega el equipo blanco con la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo. "El Real Madrid tiene el listón muy alto y cuando uno baja parece que está peor, pero es un grandísimo equipo que en algunos momentos despliega un juego vistoso para el espectador", manifestó.

Sobre el Valencia espera que traslade la "buena línea" que lleva fuera de casa en Mestalla "porque los empates que se han tenido son un lastre", reconoció. De hecho, dijo que el éxito de mañana partirá con "la suma de la afición que empujará a su equipo en su estadio". "Mañana, si cabe lo harán más y ese será el nacimiento para que los jugadores tengan una gran motivación dentro de la exigencia", agregó.

 

"Hay que ponerlo todo"

Emery manifestó sobre las ausencias de Silva, Cristiano Ronaldo y Kaká que "lo importante es centrarse en los que están, para ellos son importantes los suyos y para nosotros los nuestros", asumió.El preparador cree que ahora "hay que disfrutar de los momentos que se dan y hay que hacerlo trabajando". "Tenemos que saber de la dificultad y la responsabilidad, pero lo hay que ponerlo todo", mandó a modo de mensaje.

El vasco fue preguntado por la motivación de Villa para el partido. "Una de las grandes virtudes es que se motiva en todos los partidos y es muy competitivo", destacó. De todas formas agregó que "aunque superarla no es fácil, posiblemente encuentre una mayor motivación".

Emery no entró en la comparación entre Villa y Benzema a pesar de las insistentes preguntas. "Villa tiene unas cualidades muy importantes como las de Benzema", se limitó a comentar.

El preparador valencianista fue preguntado por el árbitro, Teixeira Vitienes. "No sé quien es el árbitro ni quiero saberlo", sentenció. "La labor del árbitro me es indiferente, sólo quiero que sea lo más justo posible y que acierte lo máximo", deseó. Sobre el césped subrayó que "no está mal, pero tampoco está bien".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información