"Xabi Alonso era un jugador vital en el Liverpool"

Reina también lamenta que el vasco abandonara el equipo para ir al Madrid





A principios de noviembre, el capitan del Liverpool, Steven Gerrard ya lo dijo. "Con la salida de Xabi, perdimos a uno de los mejores del mundo" comentaba el inglés, algo que se estaba haciendo patente en los irregulares resultados y mal fútbol realizado por el equipo. De hecho, los de Rafael Benítez han sido una de las sorpresas negativas de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya que han quedado eliminados a las primeras de cambio.

Ahora ha sido el portero Pepe Reina el que se ha encargado de recordar que el club de Anfield sigue echando de menos al mediocentro madridista. En una entrevista concedida para AS, el madrileño ha comentado sobre su amigo que "Xabi Alonso es un futbolista que es fundamental en cualquier equipo del mundo por las condiciones que tiene. El conocimiento que el tenía de nuestro sistema y nuestra manera de jugar le convertía en un jugador vital".

Aunque eso sí, el ex del Barcelona y Villarreal también ha querido dejar claro que la obligación de él y sus compañeros es la de "pasar página y vivir sin Xabi. Le deseamos lo mejor en el Real Madrid porque como persona se lo merece y como futbolista va a demostrar su valor. Pero en Anfield hay una vida sin Xabi y esa vida la vivimos ahora. Y no queremos buscar excusas". Algo muy difícil cuando se habla de un jugador como el de Tolosa, que marcó una época en la ciudad de los Beatles.