Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcos Alonso, ante la oportunidad de su vida

  • Pellegrini incluye en la convocatoria al canterano
Pellegrini incluye en la convocatoria al lateral zurdo canterano
Defensa Central Defensa Central

Con tan sólo 18 años (cumple 19 el día 28 de diciembre) puede que le haya llegado la oportunidad de su vida a Marcos Alonso. Al menos de las más importantes, porque este prometedor lateral zurdo viajará a Valencia para concentrarse con la primera plantilla.

Ha sido la gran sorpresa de la tarde, porque Manuel Pellegrini ha decidido a última hora de este viernes que el joven lateral zurdo del Castilla Marcos Alonso esté en la convocatoria para medirse el sábado al Valencia. Y es que su rendimiento en el filial blanco no está pasando desapercibido para nadie y ahora, en las vísperas de su cumpleaños, le ha llegado un regalo muy especial.

Marcos Alonso es un jugador que se caracteriza por su precocidad y potencia. Ya la temporada pasada el anterior técnico del Castilla, Julen Lopetegui, le hizo debutar. Y ahora, a las órdenes de Alejandro Menéndez, se ha convertido en un imprescindible del segundo equipo merengue. Por ello, Manuel Pellegrini ha decidido llamarle para que viaje junto al equipo a Mestalla, lo que a buen seguro le servirá para ir cogiendo experiencia de cara a su prometedor futuro.

Además, en su caso hay que destacar que el lateral proviene de una familia que lleva el fútbol en la sangre. Su abuelo es Marquitos, aquél histórico defensa que marcara una época en el Real Madrid de las cinco primeras Copas de Europa. Y su padre es Marcos Alonso, un jugador clásico de los ochenta que triunfó en equipos como el Barcelona o el Atlético de Madrid. Por lo que hay motivos de sobra para pensar en que le espera un espléndido futuro y ahora sólo queda que vaya afianzándose poco a poco en el difícil mundo del fútbol profesional.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información