2-3. Higuaín se come al Valencia





Final del partido. Importante y significativa victoria del Real Madrid en un difícil campo como Mestalla. Por tres ocasiones se tuvieron que adelantarlos blancos para hacer buena su clara superioridad en el campo sobre el Valencia. Hiaguín en dos ocasiones y Garay dieron los tres puntos a los 'merengues' y un voto de confianza a su entrenador, Manuel Pellegrini.

Minuto 90 3: FINAL DEL PARTIDO.

Minuto 90 2: Tarjeta amarilla para Bruno.

Minuto 90: Teixeira Vitienes prolongará 3 minutos la segunda mitad.


Minuto 87: Nueva ocasión para Higuaín. Su remata con la puntera desde la frontal del área de César llega manso a las manos del guardameta. Había recibido el balón de Marcelo.

Minuto 86: Cambio en el Valencia. Miguel sustituye a Mathieu.

Minuto 83: Cambio en el Real Madrid. Granero sustituye a Benzema.

Minuto 82: Xabi Alonso cuelga el balón sobre el área del Valencia de balón parado desde tres cuarto de campo. El balón lo remata a la red Garay en una posición inverosímil.

Minuto 82: ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL MADRID!! ¡¡Gol de Garay!!

Minuto 79: El Valencia avanza por el flanco izquierdo. Mathieu hace un cambio de juego hacia la zona defendida por Arbeloa. Joaquín recibe el balón y su potente remate supera a un desorientado Casillas por el primer palo.

Minuto 79: ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!! ¡¡Gol de Joaquín!!

Minuto 76: Lass prueba fortuna desde el borde del área rival. Su remate se marcha desviado.

Minuto 74: Cambio en el Valencia. Joaquín sustituye a Navarro.

Minuto 74: Cambio en el Real Madrid. Raúl sustituye a Van der Vaart.

Minuto 74: Tarjeta amarilla para el Valencia. Navarro dejó los tacos sobre Benzema sin el balón en medio.

Minuto 64: Marcelo intercepta el esférico en medio campo, encara a Mathieu, le deja atrás, busca a Higuaín en un pase medido y el argentino remata al primer palo ostigado por la defensa valencianista. Un remate inapelable de Higuaín.

Minuto 64: ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!! ¡¡Gol de Higuaín!!

Minuto 63: Benzema erró en un centro al área pequeña para Higuaín cuando tenía todo el campo por delante. Había recibido el francés de Van der Vaart.

Minuto 62: Tarjeta amarilla para el Real Madrid. Sergio Ramos interceptó el balón con la mano en la banda derecha.

Minuto 59: Balón centrado por Mathieu desde la banda izquierda que acierta a peinar Villa en una precipitada salida de Iker Casillas. El partido se ha roto y los ataques en velocidad se suceden por uno y otro bando.

Minuto 59: ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!! ¡¡Gol de Villa!!

Minuto 59: Desde hace unos minutos calientan en la banda Mahamadou Diarrá y Raúl.

Minuto 58: Ocasión clarísima para el Valencia. Un córner centrado desde la izquierda es prolongado en el primer palo hasta el segundo, donde remata de cabeza desviado Navarro.

Minuto 53: Van der Vaart conduce un contraataque madridista y vuelca el balón hacia la izquierda, donde recibe Benzema. Su internada hasta la línea de fondo termina con un balón colgado al punto de penalti donde espera Higuaín, que remata solo de cabeza. Gol de Higuaín, séptimo en Liga.

Minuto 53: ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!! ¡¡Gol de Higuaín!!

Minuto 49: Dudosa falta sancionada a Arbeloa por agarrón a Mathieu. El balón centrado por Van der Vaart en la frontal iba dirigido a Marcelo, dentro del área, que le dejaba sólo ante César.

Minuto 46: Córner a favor del equipo valencianista. Pablo centra el esférico y la defensa blanca despeja hacia el lateral del campo. La continuación de la jugada concluye en un nuevo córner que acaba sin peligro.

Minuto 46: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE.

Descanso: el Real Madrid volvió a exhibir las buenas sensaciones demostradas en las últimas jornadas. Los de Pellegrini controlaron una primera mitad en la que Benzema e Higuaín no acertaron con la portería rival. El Valencia, apoyado en la velocidad de sus atacantes, trataban de aprovechar los espacios de la zaga blanca. 45 minutos de buenas sensaciones madridistas y otros 45 por delante para dar el toque de gracia.

Minuto 45 2: FIN DE LA PRIMERA PARTE.

Minuto 45: El árbitro prolongará dos minutos la primera parte.

Minuto 45: Cambio en el Real Madrid. Garay sustituye a un dolorido Pepe. Esperamos que no sea nada pero las muestras de dolor del portugués, retirado en camilla, hacen creer lo contrario.

Minuto 44: Pepe se retira lesionado tras pisar mal. La jugada tiene muy mala pinta.

Minuto 43: Combinación en la frontal entre Benzema e Higuaín. El remate de éste desde la frontal lo despeja como puede César a córner. El balón botado por Van der Vaart es remata al larguero por Sergio Ramos. El Madrid agita al Valencia pero aún no caen los goles.

Minuto 41: Nueva ocasión para el Real Madrid. En una jugada trenzada desde medio campo, Higuaín, volcado a la derecha, conecta con Van der Vaart en la frontal, quien cede para Marcelo que se icorpora desde la derecha. Su remate con la diestra se pierde muy desviado.

Minuto 39: ¡¡Higuaín dispara fuera!! En una jugada ya clásica del 'Pipita', recibe el balón desmarcado dentro del área del Valencia. Su tardicional recorte al defensa le deja en situación de remate pero su lanzamiento se pierde desviado. Pudo ser el primero para los blancos.

Minuto 35: Tarjeta amarilla para el Valencia. Mathieu entró con los tacos por delante a Benzema en un costado del terreno de juego. Podría haber sido roja sin problemas.

Minuto 34: El Valencia ha dejado de encontrar espacios a la espalda de la defensa del Real Madrid. El partido comienza a caer del lado de los de Pellegrini.

Minuto 33: Otra vez Benzema. Un pase suyo en la línea de tres cuartos para Higuaín es sancionado por fuera de juego del argentino.

Minuto 30: Benzema, muy participativo en esta primera parte, remate flojo a las manos de César desde la frontal tras jugada personal.

Minuto 28: Comienza el espectáculo de Marchena. En una increible actuación digna de un Oscar, el hoy mediocentro valencianista simula un golpe de Benzema en la disputa del balón. Texeira Vitienes no tiene a bien premiar al farsante con una amarilla. Prosigue el partido.

Minuto 24: ¡¡Lanzamiento de Benzema fuera!! El francés recibe el balón en el lateral izquierdo del ataque madridista, se enfila al área de César y su disparo raso termina golpeando el lateral de la portería. Saca el Valencia.

Minuto 21: ¡¡Gol anulado al Real Madrid!! Benzema remató al fondo de la red un balón tocado por Pepe tras una peligrosa falta botada por Xabi Alonso desde la frontal del Valencia. El línier consideró que el defensa se encontraba en fuera de juego cuando tocó el balón.

Minuto 19: Córner a favor del Valencia. El balón había sido despejado por la línea de fondo por Sergio Ramos cerrando bien un balón colgado a su espalda desde la banda derecha valencianista. El posterior lanzamiento, tras una serie de rebotes, es despejado por Lass.

Minuto 15: Contraataque para el Valencia tras el saque de esquina del Madrid. Pablo controla con el pecho el balón en la frontal blanca, pero Lass, sobrado de potencia y velocidad, le supera en carrera y aborta el peligro.

Minuto 14: ¡¡Remate de Higuaín fuera!! El argentino se adentra en el área acosado por la defensa valencianista qu eevita derribar al madridista. Su remate flojo y desviado es depejado a córner por Mathieu. El posterior lanzamiento de Alonso no encuentra rematador.

Minuto 11: Ocasión para Villa. Remató desde el área madridista. Su remate lo detiene Casillas sin problemas. El delantero se encontraba en fuera de juego cuando recibió el pase de Pablo.

Minuto 10: De momento, el Valencia trata de aprovechar la velocidad de sus jugadores de ataque para tratar de sorprender a la defensa blanca. El Real Madrid, por contra, en unas transiciones más lentas, aún no ha puesto en apuros a César.

Minuto 6: Primera tarjeta amarilla del partido. Para Xabi Alonso por interceptar el balón con la mano en el campo del Valencia. La tarjeta acarrea suspensión por lo que los blancos no podrán contar con el donostiarra para el encuentro ante el Zaragoza del próximo sábado.

Minuto 4: En la continuación de la jugada, el lateral Mathieu remata desde lejos un balón que, rechazado por Pepe, sale a córner. El lanzamiento de éste se pierde sin peligro para los intereses de Iker Casillas.

Minuto 3: El Real Madrid trata en estos primeros minutos de llegar tocando a la portería de defendida por César. Un pase a la frontal de Marcelo es interceptado por Van der Vaart, quien cae derribado por un defensa rival. El árbitro omita la falta.

Minuto 1: Primera fala del partido a favor del Valencia. Lass tocó el balón con la mano en medio campo cortando un pase de Marchena.

Minuto 1: ¡¡Se inicia el partido!! Saca el Valencia.

21.57: Ya han saltado los jugadores al campo. Tras el saludo entre ambos equipos se iniciará este vibrante partido.

21.50: Otro de los puntos calientes del encuentro, aunque en este caso por omisión, será ver cómo afronta el conjunto de Pellegrini la ausencia de dos de sus pesos pesados: Cristiano Ronaldo y Kaká.

21.44: Entre los mucho salicientes que presenta este encuentro, son destacables el duelo de artilleros Villa-Benzema, en donde se miden el que pudo ser y el que es el delantero centro del Real Madrid, o el regreso de Raúl Albiol a la que fue su casa.

21.30: El árbitro del encuentro será Teixeira Vitienes, con quien el Valencia no ha perdido nunca como local (2 victorias, 2 empates); mientras que el Real Madrid ha conseguido 9 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

21.28: Marcos Alonso, el joven defensa izquierdo del Real Madrid Castilla llamado por Pellegrini para este partido por las molestias que arrastraba Marcelo, se ha caído definitivamente de la convocatoria con la recuperacióna a última hora del brasileño. Con ello, el banquillo blanco lo compondrán: Dudek, Gago, Diarrá, Raúl, Drenthe, Granero y Garay.

21.22: Los Valencia-Real Madrid han protagonizado en los últimos años uno de los encuentros más tensos, dentro y fuera del campo, de la competición nacional. Desde hace tiempo, las visitas del Real Madrid a Valencia se han caracterizado por un recibimiento hostil que supera la competitividad deportiva. Hoy hemos asistido a un nuevo ejemplo ya que el autobús de la delegación madridista ha sido apedreado a su llegada a Mestalla.

21.18: Por su parte, Unai Emery presentará el siguiente once titular: César; Bruno, Dealbert, Navarro, Mathieu; Pablo, Albelda, Banega, Marchena, Mata; y Villa

21.15: Ya sabemos el once titular que presentará Manuel Pellegrini en Mestalla: Casillas en la portería; Sergio Ramos, Pepe, Aalbiol, Arbeloa línea de cuatro; Van der Vaart, Lass, Xabi Alonso, Marcelo como centro campistas; con Benzema e Higuaín en la punta de ataque.

21.10: Buenas noches y bienvenidos a 'Defensacentral' a todos los aficionados madridistas aquí reunidos para seguir en directo el enfrentamiento entre Valencia y Real Madrid correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA.