Gol de Higuaín, victoria segura

Los tantos del 'Pipita' valen por tres





Cada vez que el argentino ha logrado anotar un tanto su equipo se ha llevado la victoria. Así sucedió ante Valladolid, Getafe, Altético de Madrid, Racing de Santander y Almería. Desde hace varias jornadas, los goles del 'Pipita' aseguran los tres puntos. Es matemático. En algunos de estos partidos, el tanto del '20' suponía uno más en las ya habituales goleadas de los blancos (es el caso de los enfrentamientos contra Valladolid, Atlético y Almería), pero en otras, los goles del joven delantero sirvieron por sí solos para derrotar al rival (como ante Getafe, Racing o ahora el Valencia). Lo que indica que Higuaín no sólo se suma a las fiestas goleadores de su equipo cuando todo va encauzado, sino que su participación resulta determinante para el devenir de los partidos.

Todos estos goles le suponen al argentino otro título particular nada desdeñable: Higuaín es el máximo goleador del Real Madrid en Liga. Toda esa 'salsa del fútbol' que ha ido derramando por estas primeras catorce jornadas le han convertido en el pichichi blanco, con 8 tantos gracias a los dos más anotados ante el conjunto ché.

Además, esta fe en sí mismo traducida en goles tiene su reflejo en la confianza que Manuel Pellegrini ha depositado en él. Higuaín, que fue alternando titularidades y suplencias en las primeras jornadas ligueras, acumula ya cuatro encuentros consecutivos en los que disputa los 90 minutos. Sus goles y participación decisiva en la evolución de los encuentros le han asegurado un puesto fijo en una plantilla plagada de megaestrellas. A buen seguro que él querrá seguir aumentando todas estas cifras, y si esta máxima de 'gol de Higuaín, victoria segura' se sigue cumpliendo, la afición madridista también.