Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Albiol regresó por la puerta grande

  • Buen partido del valenciano, que no pudo evitar los dos tantos locales
Buen partido del valenciano, que no pudo evitar los dos tantos locales
Defensa Central Defensa Central

Noche muy especial para Raúl Albiol la vivida este sábado. Tras fichar este verano por el Real Madrid, el valenciano regresó por primera vez a la que fue su casa y el equipo en el que se formó como persona y como futbolista.

El valenciano disputó cuatro temporadas completas con el conjunto blanquinegro, entre la 05-06 y la 08-09. Sin embargo, su primer partido con la camiseta del Valencia tuvo lugar en la temporada 03-04, en el partido de la UEFA contra el AIK Solna en el que jugó un minuto. Después llegaría su cesión al Getafe y su posterior debut con la selección española, lo cual le convirtió en uno de los mejores centrales de la Liga española.

Hoy Raúl Albiol llegaba a su antiguo estadio como titular indiscutible de la zaga merengue, en la que ha demostrado el porqué de que Florentino pagara 15 millones de euros por él el pasado verano. Enfrente tenía a sus antiguos compañeros, por lo que nadie mejor que él para no dejarles realizar su fútbol. No cabe duda que el haber entrenado durante varios años día a día con jugadores como Villa, Mata o Pablo ha otorgado una ligera ventaja al defensa madridista, que ha vivido un partido muy complicado.

Y es que tras un intenso primer tiempo, la lesión de su inseparable Pepe provocó que Garay tuviese que salir para ayudarle en las tareas del centro de la zaga. Con ellos dos como pareja de defensas llegó el tanto del empate de Villa, una jugada que vino dada a consecuencia de una encadenanción de errores merengues. Así, los dos centrales fallaron en el marcaje al asturiano, mientras que Casillas erró en su salida y permitió que Villa marcase de cabeza. Más tarde llegó el tanto de Joaquín, aunque curiosamente sería Garay el que rubricaría la victoria final para los merengues; con lo que Albiol se vuelve para Madrid con un recuerdo positivo de "su" noche".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información