Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Garay "mojó" en la noche de su reválida

  • El argentino anotó su primer gol con la camiseta blanca
El argentino anotó su primer gol con la camiseta blanca
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Sorprendente destino el que ha tenido este sábado Ezequiel Garay, ya que a pesar de haber tenido que entrar en sustitución del lesionado Pepe, el central ha sido el autor del gol de la victoria.

No es nada fácil saltar al campo sustituyendo a un compañero que parece que se ha lesionado de gravedad, y menos hacerlo en un partido como el de este sábado en Mestalla. Ezequiel Garay ha tenido que pasar esta prueba y lo ha hecho con nota, ya que además ha anotado el tercer tanto del equipo en un precioso escorzo tras una falta lanzada por Xabi Alonso.

Sin embargo, el argentino tuvo parte de responsabilidad en el primer tanto valencianista, ya que Villa le ganó la partida en el marcaje y consiguió anticiparse a la errónea salida de Casillas. Un fallo que, lejos de desconcentrarle, le sirvió de acicate para los minutos posteriores, en los que se mostró muy seguro a pesar de las continuas acometidas valencianistas.

En declaraciones posteriores al encuentro, Garay comentó en relación al triunfo que "ha sido un partido de sensaciones distintas, una positiva por la victoria; y otra negativa por la lesión de Pepe". De hecho, el central le deseó a su compañero que no tenga ninguna lesión de consideración y añadió que su gol "ha sido un plus más para la felicidad que me otorga la victoria".

Con el tanto de Mestalla, el central argentino anota su primer gol con la elástica blanca. No en vano, en su etapa en el Racing de Santander demostró tener un olfato goleador considerable, especialmente en jugadas aéreas y a balón parado, pues es un excelente cabeceador y lanzador de libres directos. Como curiosidad, destacar que en la temporada 2006/07 el de Santa Fe consiguió marcar 10 goles en Liga con el conjunto cántabro, una cifra realmente elevada para un jugador de su posición. Aunque viéndolo rematar este sábado, su logro de hace tres años no debería sorprender a nadie.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información