"Cuanto mejor defendemos, mejor atacamos"

Xabi Alonos valoró el esfuerzo de un equipo que ya comienza a carburar





"Pues hay que esperar pero no tiene buena pinta. Ha sido con mucho lo peor del partido". Son las primeras palabras de Xabi Alonso a la finalización de un encuentro que supuso la victoria de su equipo en Mestalla. Hacen referencia a la que se prevee grave lesión de rodilla de su compañero Pepe. El defensa portugués giró mal la pierna en un lance del partido sin trascendencia pero que ahora podría apartarle de los terrenos de juego por largo tiempo.

El donostiarra, que ha sido uno de los protagonistas del brillante partido realizado por el Madrid ante el Valencia, analizaba así el encuentro: "Sobre todo la segunda parte hemos controlado mucho mejor el partido. La primera ha estado igulada pero la segunda sí que hemos recuperado el control del partido. Ha sido un encuentro muy difícil porque pese a adelantarnos en dos ocasiones ellos nos han empatado y por eso tiene mucho méritos los tres puntos".

Para Xabi Alonso, el buen hacer de los blancos en un campo tan difícil es digno de valorar en la recuperación del equipo aunque reconoce que "estamos todavía en el proceso, aún hay cosas por mejorar evidentemente. Sin duda, en los últimos partidos el equipo está siendo más sólido". "Cuanto mejor defendemos, mejor atacamos. Esa es la línea que hay que seguir", conluyó el medio centro.

Fotografía noticia ampliada: realmadrid.com