Dos días de merecido descanso

El primer equipo no regresará a los entrenamientos hasta el martes





Y es que, con la victoria por 2-3 ante el Valencia, el Madrid da por culminada una semana repleta de triunfos y, sobre todo, buen fútbol. Las victorias ante Almería, Olympique de Marsella y Valencia han supuesto, además de conservar la ventaja de cinco puntos (con un partido menos) sobre el Barça y la clasificación para los octavos de final de la Champions como líder de su grupo, el regreso del buen fútbol a este equipo, algo que venían demandando los aficionados tras la gran inversión en fichajes de este año.

Por todo ello, Pellegrini ha concedido dos días de descanso a sus jugadores con el objetivo que recuperen fuerzas de cara al partido ante el Zaragoza, que se presenta como trascendental de cara a los intereses madridistas. Y es que sumar los tres puntos ante los maños supondría reducir la diferencia con el líder a tan solo dos puntos. Un dato importante si tomamos la referencia, por ejemplo, de la pasada temporada, en la que a la llegada de las fechas navideñas los blancos casi habían dilapidado por completo sus opciones en la Liga tras arrastrar un déficit de 12 puntos con el Barcelona.

Aún así, no todos los jugadores se quedarán en su casita al calor de la chimenea. Los lesionados (Kaká, Guti, Van Nistelrooy y Metzelder) tendrán que seguir trabajando en el gimnasio de Valdebebas para recuperarse lo antes posible de sus distintas lesiones.. Y el martes, a las 10.30 h., todos a currar pensando en el choque del próximo fin de semana ante el Zaragoza.