Ir a versión clásica Ir a versión móvil

FP se cansa de buscar al nuevo CR9

  • El club prescinde de su red de ojeadores en el extranjero
El club prescinde de su red de ojeadores en el extranjero
Defensa Central Defensa Central

Se acabó. El diario As destaca en su edición de hoy que el Real Madrid ha decidido dejar de buscar más allá de nuestras fronteras en la búsqueda del crack del futuro, de manera que el club blanca va prescindir de su red de ojeadores en el extranjero.

Este sistema de búsqueda había nacido en noviembre de 2008 de la mano del anterior presidente de la entidad, Ramón Calderón. Su función era la de otear el fútbol mundial a la búsqueda del nuevo crack del futuro, de un jugador que pudiese seguir los pasos de otras estrellas consagradas en la actualidad como Kaká o Cristiano Ronaldo. Así, hasta cuarenta ojeadores del club llegaron a estar trabajando recientemente para encontrar a futbolistas de gran proyección.

NO HABRÁ ESCUELAS EN PAÍSES LEJANOS

Sin embargo, Florentino Pérez es un presidente con una filosofía distinta a la de Calderón y prefiere gastar el dinero en buscar talentos nacionales y fichar estrellas consagradas. De esta forma, con el empresario de la construcción al frente, el club ha decidido no firmar acuerdos para crear escuelas de fútbol en países tan lejanos como Ghana y Argentina. El motivo es que la prioridad ha pasado a centrarse, según 'El Confidencial', ahora en el producto nacional, mientras que lo de fuera ha quedado en segundo plano.

Por ello, en el Real Madrid seguirán trabajando ojeadores con el objetivo de fichar a grandes promesas del futuro del balompié, aunque lo más seguro es que las que lleguen tengan más similitudes con Casillas, Raúl, Granero o Guti que con Cristiano Ronaldo, Benzema o Higuaín. Sólo el tiempo dirá si esta nueva decisión es acertada, aunque Florentino Pérez parece tenerlo muy claro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información