Un equipo sin pan ni vino

Marcelino García Toral, destituido como entrenador del Zaragoza





El Zaragoza perdió esta tarde con el Athletic de Bilbao en La Romareda (1-2), resultado tras el cual, el Consejo del Zaragoza ha decidido destituir al técnico. El presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, acompañado del director general, Gerhard Poschner, ha señalado en una rueda de prensa posterior al cese del técnico asturiano que los motivos del consejo de administración del club para la destitución del técnico habían sido fundamentalmente de dos tipos.

UN SOLO TRIUNFO EN ONCE PARTIDOS

El primero de ellos han sido los resultados deportivos del equipo: "en el fútbol todo es opinable pero hay algo que es incontestable, los resultados. Son datos y condicionan definitivamente las cosas". A este respecto ha explicado que de dieciséis partidos oficiales jugados sólo se habían ganado tres y que el balance era más negativo en los once últimos, donde solo se había ganado uno, además de haber quedado eliminados a la primera en la Copa del Rey.

Según el presidente, si se hace una extrapolación de los actuales resultados al resto de la temporada supondrían que el equipo sumaría 34 puntos lo que le costaría el descenso, incluso bastante antes del final del campeonato. La segunda razón que ha dado Eduardo Brandés para la destitución del técnico ha sido que éste no se mostraba convencido de que, trabajando como lo estaba haciendo hasta ahora, pudiera revertir la dinámica actual. "El entrenador no nos ha dicho cómo cambiar la dinámica. Nos ha hablado de trabajar y trabajar pero cuando se quiere cambiar hay que variar algo", ha indicado.


FALTA DE SINTONÍA CON LA DIRECTIVA

Igualmente ha explicado que se le había propuesto reforzar el equipo con un delantero y que su respuesta no había sido satisfactoria, por lo que no habían tenido más remedio que tomar la decisión del cese, dado que no había presentado voluntariamente la dimisión. Hasta que el Real Zaragoza contrate un nuevo técnico se hará cargo de la primera plantilla desde mañana, en que se entrenará el equipo, el técnico del Zaragoza B José Aurelio Gay.