Hasta siendo segundo el Madrid bate récords

Es el mejor segundo de la Liga a estas alturas de campaña





No cabe duda que los números que acumula el Real Madrid tras las primeras catorce jornadas de Liga son más propios de un líder que de un segundo. Sin embargo, el Barcelona no afloja tampoco en su lucha por el título y de momento está consiguiendo mantener el primer puesto con escasa ventaja sobre los merengues. Lo que no impide que los de Pellegrini sean los mejores segundos de la historia de la Liga a estas alturas.

El conjunto blanco acumula ya 34 puntos de 42 posibles, merced a sus 11 triunfos y un empate; en la que es una puntuación verdaderamente estratosférica que quizás merecería el premio del liderato, un puesto que ocuparía con total seguridad si disputase las ligas italiana, francesa, alemana o inglesa. Pero no es así, y a los madridistas sólo les queda seguir trabajando para lograr victoria tras victoria que permita superar esos dos puntos (virtuales) de desventaja que tienen ante los culés.

Para lograrlo, un motivo para el optimismo. La temporada pasada, en la jornada 14, el Real Madrid únicamente era quinto en la clasificación y tan sólo llevaba 26 puntos, ocho menos que en estos momentos. Luego llegarían las diecisiete victorias consecutivas en dieciocho partidos con Juande Ramos, lo que permitió luchar por la Liga hasta casi el final. De momento, este Madrid tiene una gran ventaja respecto al del pasado año, por lo que las posibilidades para lograr el título son mayores.