El peligro merengue llega de todos lados

Un total de 16 jugadores del equipo han conseguido marcar algún gol





El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini acumula un total de 34 goles a lo largo de las catorce jornadas que ha jugado, a los que hay que sumar los 15 marcados en la fase de grupos de la Champions League y el tanto anotado al Alcorcón en la eliminatoria de la Copa del Rey. En total, son 50 goles los que el Real Madrid lleva conseguidos esta temporada, una alta cifra que se reparte entre un total de 16 jugadores de la plantilla.

Si se tiene en cuenta que Cristiano Ronaldo (con 12 goles) e Higuaín (con 10) son los máximos realizadores del equipo, los 28 goles restantes se reparten entre 14 jugadores, a una media de dos por cabeza. Aunque la realidad es que Benzema (5), Raúl (5) o Kaká (4) también llevan una cifra considerable de goles, siendo otros como Albiol, Drenthe, Lass o Van der Vaart los que han conseguido anotar en una única ocasión.

De este hecho se desprende que el Real Madrid tiene un poderío ofensivo muy equilibrado. A sus tradicionales goleadores, el conjunto de Concha Espina auna a unos centrocampistas y defensas con capacidad para marcar, lo que dificulta mucho el trabajo a los equipos rivales a la hora de defender. En este conjunto todos pueden anotar y así se está demostrando, aunque curiosamente jugadores con buen olfato goleador como Xabi Alonso o Diarra aún no lo han hecho. Simple cuestión de tiempo.

 


Jugador Goles
Cristiano Ronaldo 12
Higuaín 10
Benzema 5
Raúl 5
Kaká 4
Guti 3
Marcelo 2
Drenthe 1
Albiol 1
Lass 1
Garay 1
Van Nistelrooy 1
Van der Vaart 1
Granero 1
Sergio Ramos 1
Pepe 1