Cuando la promesa se convirtió en realidad

Higuaín ya es por méritos propios uno de los líderes del Real Madrid





Hace tres temporadas, Gonzalo Higuaín (Brest, 10 de diciembre de 1987) era un chaval de 19 años que llegaba al Real Madrid avalado por únicamente una treintena de encuentros jugados en el River Plate argentino. Poca gente entre la afición blanca le conocía y, cuanto menos, su fichaje por 12 millones de euros levantaba muchas dudas.

Hoy, el "Pipita" es un hombre muy diferente al joven que llegó. Con varios kilos más de musculatura en su cuerpo y la experiencia que dan tres años en el mejor club del mundo, Gonzalo es hoy por hoy una de las grandes estrellas del fútbol mundial. Por el camino y en este tiempo, el argentino ha conquistado dos Ligas y una Supercopa, además de anotar más de cuarenta goles con la elástica blanca y debutar con Argentina.

Unos éxitos que ha logrado en franca progresión, ya que en su primera temporada (2006/07) consiguió marcar sólo dos goles en 19 partidos; mientras que en ésta ya lleva 8 en 11 encuentros. Aunque eso sí, para el recuerdo de los madridistas quedan sus goles ante el Espanyol en la temporada 2006/07, el cual a la postre valdría la victoria y la Liga; o el tanto que anotó en la 2007/08 en el Reyno de Navarra para darle el título al equipo.

Probablemente todavía haya quien duda de su rendimiento y de su status de crack, pero sólo es una cuestión de tiempo que Higuaín se gane a pulso el reconocimiento mundial. Únicamente tiene 22 años y ya ha conseguido ser el máximo goleador del equipo en la temporada pasada, algo a lo que también apunta esta campaña. Por lo pronto, y a pesar de los grandes fichajes de Florentino, también ha logrado hacerse con la titularidad del equipo. ¿Lo siguiente? Quién sabe, lo mismo el "7" de Raúl ya tiene sucesor en la plantilla...