Benzema y Lass, 'delicatessen' 2009

'France Footbal' presenta la lista con los mejores jugadores del año en Francia





Y así se lo reconoce la revista 'France Football', la misma que concede cada año el Balón de Oro. En la clasificación final que reconoce a los mejores jugadores franceses del año, el mediocentro del Real Madrid Lass Diarrá ocupa nada más y nada menos que la séptima plaza por delante de jugadores tan reconocidos como Patrice Evra (octavo clasificado), Jérémy Toulalan o Eric Abidal (ambos en la décima plaza) o el propio Karim Benzema (novena posición), el otro futbolista galo del club 'merengue'.

La gran labor desempeñada por el mediocentro desde que llegara como fichaje de urgencia en el mercado invernal la pasada campaña no ha pasado inadvertida entre los aficionados madridistas y, por extensión, en su país. Lass ya es imprescindible en las alineaciones de Pellegrini y un habitual en las convocatorias del seleccionador francés Raymond Domenech. Por su parte, a Benzema, que ya dominara las clasificaciones de goleadores en su estancia en el Lyon, le está costando algo más su adaptación al club de Concha Espina. Pese a ello, el joven delantero ha exhibido unas cualidades y potencial futbolístico que lo convierte en uno de los atacantes más prometedores del fútbol mundial.

En esta lista, el mediocampista del Girondins, Yoann Gourcuff, y su entrenador en el equipo de Burdeos, Laurent Blanc, han sido coronados como mejor jugador y mejor técnico franceses. La gran temporada del Girondins, líder solitario de la liga francesa y clasificado para octavos de final de la 'Champions' por delante de Bayern de Munich y Juventus, ha permitido a sus protagonistas arrasar en las votaciones.

El fino Gourcuff ha sido proclamado mejor jugador (127 puntos) por delante del punta del Chelsea y ex madridista Nicolas Anelka (72) y del portero del Olympique de Lyon Hugo Lloris (61), que completan el podio. En el capítulo de entrenadores, Laurent Blanc se ha destacado como mejor técnico (112 puntos) doblando en puntos al segundo, el entrenador del Arsenal Arsene Wenger (56).


-Clasificación.

   1. Yoann Gourcuff (Girondins)                          127 puntos.

   2. Nicolas Anelka (Chelsea)                                    72.

   3. Hugo Lloris (Olympique Lyon)                                61.

   4. Thierry Henry (Barcelona)                                 55,5.

   5. Franck Ribéry (Bayern Munich)                               42.

   6. André-Pierre Gignac (Toulouse)                              26.

   7. Lassana Diarra (Real Madrid)                              25,5.

   8. Patrice Evra (Manchester United)                            24.

   9. Karim Benzema (Real Madrid)                                 23.

   10. Jérémy Toulalan (Olympique Lyon) y Eric Abidal (Barcelona) 16.