Dos posibles bajas más para el sábado

Pellegrini podría tener problemas para formar un medio campo ante el Zaragoza





En la sesión de trabajo matinal preparado por Manuel Pellegrini lo más destacado fueron las ausencias en el grupo de Marcelo y Gago, uniéndose así a los lesionados Guti, Kaká, Metzelder, Pepe y Van Nistelrooy. El jugador brasileño trabajó en el gimnasio para seguir recuperándose de unas molestias que ya le hicieron ser duda para el encuentro en Mestalla. Tampoco se ejercitó con el grupo Fernando Gago, aquejado de un cuadro gripal.

Entre el resto de ausencias, prosiguen los procesos de recuperación de Guti, Kaká y Metzelder, que siguen sus planes específicos de trabajo, mientras que Van Nistelrooy, operado de una amigdalectomia por amigdalitis de repetición, tampoco participó en la sesión. La ya conocida baja de Pepe fue aprovechada por éste aprovechó para visitar a sus compañeros en Valdebebas. Todas estás asusencias se sumarán a la de Xabi Alonso, sancionado para el próximo encuentro por acumulación de tarjetas, lo que podría dificultar la confección de un once inicial de garantías a Manuel Pellegrini, centrado sobre todo en el medio campo, donce se ceban las ausencias.

En total, diecisiete fueron los futbolistas que saltaron al césped de la Ciudad Real Madrid después de dos días de descanso. La última semana de entrenamientos en Valdebebas comenzó con una sesión centrada en el trabajo con balón en la que el cuerpo técnico del conjunto madridista comenzó la preparación del partido de Liga ante el Real Zaragoza (sábado 19, 22:00 horas, laSexta, Telemadrid, TV3, Canal 9 e IB3). La plantilla tendrá aún por delante cuatro sesiones más en las que ultimarán todos los detalles para el partido con el que despedirán el 2009. Tras el entrenamiento, toda la plantilla se desplazará al Santiago Bernabéu donde tendrá lugar la tradicional comida de Navidad junto al equipo de baloncesto. Será el momento de brindar por la entrada de un nuevo año cargado de objetivos.

Fotografía noticia ampliada: realmadrid.com