"Me sorprende que Raúl no esté jugando"

El ex entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, no lo entiende





“EL MADRID VA A NOTAR LA BAJA DE PEPE”

Para el Real Madrid Pepe es un jugador determinante. Cuando estaba yo entrenando, en 17 partidos con él recibimos cinco goles, y tras su expulsión en Getafe subió nuestra media a tres goles por partido en contra. Es una lesión importantísima para el Real Madrid, lo va a notar. Cualquier error que tenga un compañero, ahí está Pepe para corregirlo.

“PELLEGRINI DEBE DECIDIR SI FICHAN O NO”

Ahora el Real Madrid tiene un equipo espectacular y es el entrenador actual el que tiene que tomar la decisión de si se ficha o no. Ramos está preparado para jugar en la posición que quiera porque está en una condición excelente.


“LOS CENTRALES DEL MADRID NO OBLIGAN A HACER UN GRAN DESEMBOLSO”

Cualquier jugador de la plantilla del Real Madrid es un jugador valido. Otra cosa es que el Real Madrid quiera buscar en otra solución, pero cualquier jugador de la plantilla actual del Real Madrid está capacitado para jugar en ese club. Los centrales que tiene el Madrid tienen las suficientes garantías para que el club no tenga que hacer ahora un gran desembolso.

“EL INVIERNO PASADO POR VALENCIA NOS PIDIERON 3 MILLONES”

Sólo podíamos firmar a Valencia, pero nos pedían tres millones. Era un jugador válido pero en ese momento el Madrid no podía pagar ese dinero y se acabó fichando a Faubert.

“HICE MÁS DE LO QUE DEBÍA EN EL MADRID”

El Madrid me fichó para seis meses. Hice más de lo que debía, porque me pagaban por ser segundo. Me dijeron que no seguía en una reunión con Florentino y Valdano.

“EL MADRID TIENE TANTO BUEN JUGADOR QUE ALGUNO SE TIENE QUE QUEDAR FUERA”

El Madrid tiene mucho jugador nuevo y hay que acoplar el equipo. Hay partidos que les sale mejor y otro que salen peor. En el Madrid hay tantos buenos jugadores que algunos se tiene que quedar fuera. Dependiendo de las características del partido que se va a jugar se eligen a un jugador u otro.

“RAÚL APROVECHA LO QUE NO APROVECHAN LOS DEMÁS”

Raúl tiene unos números excelentes y ha sido un jugador muy importante en el Real Madrid. Con el tiempo perdió velocidad y yo lo usé para jugar por detrás del primer punta. Me ha sorprendido que no esté jugando porque es un jugador muy inteligente que aprovecha lo que no aprovechan los demás.

“¿GUTI? EL ENTRENADOR DEBE BENIFICIAR AL EQUIPO NO AL JUGADOR”

"El talento de Guties indiscutible. El problema es que el entrenador debe tomar decisiones que beneficien al equipo y no al jugador. No se pueden tomar decisiones para ayudar a un jugador si se perjudica al equipo".