Diarrá, convocado para la Copa África

Otra baja para el mediocampo blanco





Mahamadou Diarrá ha sido convocado por el seleccionador malí de fútbol, Stephen Keshi, para participar en la Copa de

África 2010 que se celebrará en Angola entre el 10 y el 31 de enero. El centrocampista del Real Madrid, permanecerá concentrado con su selección desde el 25 de diciembre y hasta que finalice su participación en la competición. Antes de la Copa África, acudirá al Torneo de Qatar, donde se enfrentará a Irán, Corea del Norte y Qatar.

Con esta ausencia, Manuel Pellegrini contará con un nuevo problema para la configuración de sus alineaciones. A la ausencia del malí hay que añadir la de la larga lista de dudas del Real Madrid: Guti, que prosigue su proceso de recuperación de una pequeña rotura fibrilar, no entra en las alineaciones del chileno desde el encuentro ante el Alcorcón del partido de ida de la Copa del Rey; Kaká, aquejado de una pubalgia, no estima su recuparación hasta el próximo año; y Gago, quien en la búsqueda de una plaza en la cita mundialista de Sudáfrica ha amenazado con buscarse las habichuelas en otro equipo si Pellegrini sigue sin contar con él (el mediocentro argentino es otro de los condenados por la debacle de Alcorcón). En el fondo de armario madridista quedaría los incombustibles Lass y Xabi Alonso, el reconvertido Marcelo, la grata sorpresa de Van der Vaart, el falso centrocampista 'CR9', la incertidumbre de Drenthe y la eterna promesa de Granero.

Así pues, cuatro ausencias sensibles en un conjunto que hasta la fecha no sólo no parece haber acusado la ausencia de estos futbolistas sino que ha ido tomando confianza en su juego a medida que se afianzaba un once inicial. Pese a ello, las lesiones puden convertirse en un problema no esperado que dificultarían la configuración de un medio campo algo falto de efectivos. ¿Podrá Pellegrini superar este nuevo escollo y conducir así al Madrid hacia el juego que tanto ansían sus aficionados?