La estadística no ficharía un recambio para Pepe

Garay está cuajando un buen inicio de temporada con el Madrid





A estas alturas ya nadie duda de que el sustituto actual de Pepe en el centro de la zaga merengue se llama Ezequiel Garay. El argentino ha conseguido hacerse con un puesto de titular tras superar a Metzelder en la competencia y de que el luso se lesionara gravemente en su rodilla derecha ante el Valencia.

Esto se debe a que Garay está demostrando con números que es un jugador muy válido para el conjunto de Manuel Pellegrini. De hecho, en los siete partidos que acumula en esta temporada (seis de Liga y uno de Champions League, el Real Madrid ha vencido en seis de ellos y ha empatado en el otro, disputado en Gijón (0-0).

En total, los merengues han encajado seis goles en estos siete encuentros, lo que hace una media inferior al tanto por encuentro. Incluso en partidos como el del Deportivo de la Coruña (3-2) y del Xerez (5-0) el albiceleste realizó las mismas tareas que se le presentan ahora, como son las de suplir a Pepe. En ellas cumplió con nota y demostró que se puede confiar en él para lo que queda de temporada, por lo que el club podrá estar tranquilo igualmente si no ficha en invierno.