Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ribéry se revela

  • El jugador reconoce que sólo renovará si el Bayern arma un equipo que aspire a lograr la 'Champions'
"No creo que sea el momento de mi renovación", afirma el jugador francés
Borja Fernández Borja Fernández

Una inflamación del tendón rotuliano de la rodilla izquierda ha obligado al jugador francés a permanecer fuera de los terrenos de juego largo tiempo. Ahora que se prepara su retorno ante el Hertha BSC se vuelve a reabrir el debate sobre el peso del futbolista internacional en la entidad bávara, más aún tras la sólida victoria obtenida por los de Van Gaal en la 'Champions League' ante la Juventus.

"No he firmado ningún contrato previo con el Real Madrid. No he firmado nada con nadie", asegura Fran Ribéry en una entrevista concedida al diario alemán 'Bild' ante los rumores que le sitúan en el club blanco el próximo año. Pero matiza: "Me gustaría mucho ganar la Liga de Campeones, pero nuestro equipo probablemente no tiene todavía el peso suficiente para competir por ella. No podemos competir contra Barcelona, Real Madrid, Arsenal e Inter, que están más preparados en mi opinión. Pero, afortunadamente, todo es posible en el fútbol". Con estas palabras, Ribéry amenaza a los directivos de su club con que, o configuran una plantilla más acorde a las aspiraciones del francés, o éste tendrá que bucarse un equipo en donde vea factible cumplir sus aspiraciones deportivas.

Desde que Franck Ribéry se lesionara a principio de temporada su relación con el club de baviera ha sido cuanto menos tensa. Su deteriorada relación con su entrenador Louis Van Gaal y las dudas sobre su renovación han debilitado su posible continuidad en Alemania, pese a que desde la entidad le hayan hecho llegar una jugosa oferta de renovación hasta más allá de 2011, lo que le impediría marcharse el próximo verano a un precio razonable: "No creo que sea el momento de mi renovación. Aunque me gusta jugar en el Bayern, tienen grandes compañeros de equipo".

El internacional francés afirma haber hablado con su presidente, pero "nunca fue acerca de mi contrato. Sólo acerca de mi salud y los próximos pasos para mi regreso"; aunque reconoce que respecto a una posible renovación "todo es posible". "Al final de esta temporada me gustaría saber si me quedo o me voy", añade Ribéry, postergando hasta el verano la que será su decisión, y en donde el Madrid jugará sus opciones por hacerse con el jugador. Un factor importante podría ser la continuidad de su entrenador en el banquillo alemán, aunque Ribéry resta importancia a sus supuestas tensiones: "Nuestra relación es normal. Él trabaja aquí, yo trabajo aquí". Sí, pero seguro que Pellegrini le comprendería mejor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información