"El Madrid en cualquier jugada te arregla los partidos"

El zaragocista "Gabi" analiza el partido en exclusiva para Defensa Central





Su equipo, el Real Zaragoza, ha empezado bastante mal la temporada, lo que ha provocado la destitución de Marcelino. ¿Cómo valora su trabajo al frente del equipo?

Creo que el año pasado fue muy bueno para todos (el Zaragoza ascendió a Primera División), incluido él, que trabajó para hacer la base de un equipo sólido y no se le puede reprochar nada. Ahora los resultados no han sido nada buenos y de ahí la destitución, pero creo que realmente ha trabajado muy bien para el equipo.

¿Cuáles considera que son los motivos para que el Zaragoza esté marchando tan mal?

"Vamos a ir allí con las suficientes ganas y con la intención de hacer un buen partido y plantarle cara al Madrid"

Pienso que el equipo ha tenido fuera unas visitas muy fuertes y que luego en casa no ha tenido el nivel que se esperaba de él. Pero bueno, estamos todos trabajando para intentar revertir esa situación.


Tras esta dura semana, llegan a uno de los campos más complicados de Primera División, el Santiago Bernabéu, ¿cómo ve el partido? ¿cree que la plantilla se encuentra con la moral suficiente para dar la sopresa el próximo sábado?

El partido será muy complicado, pero vamos a ir allí con las suficientes ganas y con la intención de hacer un buen partido y plantarle cara al Madrid. Sabemos del potencial ofensivo que tiene el equipo e intentaremos contrarrestarlo de la mejor manera posible y conscientes de que es un rival muy complicado.

Defensacentral01

El Real Madrid está empezando a jugar como se esperaba de él, ¿cuál cree que es su punto débil? ¿A quién destacaría de su rival?

Sí, creo que el Madrid tiene sobretodo un equipo muy competitivo y en cualquier jugada te arregla los partidos. Luego, aparte, creo que está jugando bien, que están jugando todos a lo mismo. Y además, también es un conjunto que siempre lucha por todos los títulos. Nuestras opciones pasan por que no tengan su noche y que nosotros podamos aprovechar sus errores, porque es un equipo muy bueno. En cuanto al más determinante, yo creo que lo está siendo Cristiano, pero luego a partir de ahí tiene jugadores muy buenos.

¿Cómo ha sido el trabajo con José Aurelio Gay? ¿El equipo ha preparado en los entrenamientos algo especial para viajar a Madrid?

"Nosotros vamos a intentar salir de ahí cuanto antes y si puede ser, en un par de partidos, para subir puestos y poder estar con un poquito más de tranquilidad"

No hemos preparado nada especial, el míster está intentando pasarnos sus ideas, su forma de juego y nosotros aceptándolas. Creo que ha habido muy poco tiempo para conocernos, pero intentaremos hacer lo que él nos pida de la mejor manera posible.

A pesar de que os encontrais en los puestos de descenso, la Liga está muy apretada en los puestos medios y bajos de la tabla. ¿Cree que el Zaragoza continuará con estos apuros al final de la temporada?

Sí, del undécimo puesto al decimoséptimo nos separan creo que tres puntos y la verdad que ganar un partido o perderlo te supone estar en descenso o en mitad de la tabla. Nosotros vamos a intentar salir de ahí cuanto antes y, si puede ser, en un par de partidos, para subir puestos y poder estar con un poquito más de tranquilidad. Esperamos no pasar apuros a final de la temporada, y si fuera así, trabajaríamos con más insistencia y con fuerza para intentar salir de esa zona.

Hablemos un poco a nivel personal. Esta temporada está siendo un fijo en el equipo, ¿cómo se está encontrando en los últimos meses?

Bien, he tenido toda la confianza de Marcelino hasta ahora y en estos momentos estoy intentando conseguir la de Aurelio para seguir jugando y aportándole cosas al equipo con mi juego. Cuando llega un nuevo entrenador todos procuramos ganarnos su confianza y todos estamos trabajando muy bien para ello, aunque luego es realmente el míster el que decide a quién poner.

A pesar de jugar ahora en el Zaragoza, sus inicios fueron en el Atlético de Madrid, ¿cómo ve la situación actual que atraviesa el club rojiblanco? ¿Qué siente al verlo luchando con su equipo en la zona baja de la tabla?

Su situación es complicada, porque se han metido ahí con un equipo que como mínimo aspira a entrar en Champions y la situación se complica cuando te ves en esas zonas. Pero creo que tienen jugadores de mucha calidad para salir de ahí y que en breve podrán estar luchando por otras metas. De todas formas, me extraña verlo al estar ahí abajo, porque creo que el Atlético de Madrid nunca puede estar en esa situación, aunque el fútbol está hoy en día muy igualado y ahora tienen que salir de ahí.

¿Le gustaría regresar algún día al Atlético?

"La selección ahora mismo está a otro nivel y da gusto verla jugar. Es la número uno mundial tanto en juego como en resultados y esperamos que ese papel lo pueda refrendar en un Mundial, donde es todo muy diferente"

No, mi carrera está vinculada al Zaragoza. Todavía me quedan tres años más de contrato aquí, así que no pienso en otra cosa que no sea en este club. Yo siempre he dicho que le deseo lo mejor al Atlético de Madrid, pero no pienso en otra cosa ahora mismo.

Usted ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, ¿qué le parece el equipo de Vicente Del Bosque? ¿Aspira aún a llegar a jugar algún día en el combinado nacional?

La selección ahora mismo está a otro nivel y da gusto verla jugar. Es la número uno mundial tanto en juego como en resultados y esperamos que ese papel lo pueda refrendar en un Mundial, donde es todo muy diferente y se pueden complicar las cosas en un partido. En cuanto a mí, todo el mundo tiene esperanzas de jugar con España algún día, pero ahora está muy complicado, por lo que debo centrarme en mi equipo y en seguir progresando, y si algún día llega, pues bienvenido sea.

Para acabar, dénos un pronóstico para el partido del sábado.

Diría que 0-1, para salir del descenso.