"Quiero jugar siempre en el Madrid"

A Marcelo le da igual su posición en el campo mientras siga gozando de minutos





"Cada uno tiene su forma de pensar", comentó Marcelo en referencia a las declaraciones del también madridista Gonzalo Higuaín, que manifestó esta semana su deseo de que los azulgranas no ganasen el Mundialito de Clubes de Abu Dhabi de la FIFA. "Sí, bueno, han ganado bastantes títulos, pero nosotros tenemos que estar pendientes de nuestras cosas", explicó el jugador brasileño en rueda de prensa.

El de Río de Janeiro se perdió los dos primeros entrenamientos de esta semana, tras sufrir molestias musculares en la visita al Valencia del pasado sábado (2-3), pero ha negado que padezca ninguna lesión. "No tenía ninguna lesión, sólo un poco de dolor. Preferí utilizar la derecha en vez de la izquierda", recordó de su actuación en Mestalla. En cuanto a la posición en la que prefiere jugar, Marcelo insistió en que él es "un lateral", a pesar de que ahora ejerza de interior en el cuadro del chileno Manuel Pellegrini. El futbolista, de 21 años, no quiso anticipar qué pasará en el futuro ni si su cambio de posición supondrá un problema para su equipo en el Mundial, Brasil. "Eso lo tendrá que decidir mi seleccionador", zanjó. Eso sí, Marcelo dejó claro que él quiere "jugar siempre en el Madrid, sea donde sea, de lateral derecho, izquierdo o interior". "Me tengo que esforzar mucho", destacó.

En cuanto a la contusión en el plexo braquial derecho que ha obligado a su compañero, el defensa Raúl Albiol, a abandonar la sesión de hoy antes de que finalizara, Marcelo rehusó hacer conjeturas. El brasileño reconoció que ni siquiera vio cómo se lesionaba Albiol, puesto que "los defensas y los delanteros se entrenaban separados" del resto de jugadores. "Aún no sé si podrá jugar. Esperemos que no sea nada grave", expresó.